Alte Brown |

Fue condenado a 14 años de prisión por violar a una menor: denuncian que está libre

David Antonio Coronel actualmente vive en Claypole, donde espera que la condena quede firme.

El 24 de junio de 2016, David Antonio Coronel fue condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de edad. Sin embargo a dos años del fallo, Sara Barni, mamá de la víctima, denuncia que el hombre continúa libre en Claypole.

Los hechos ocurrieron durante cinco años, desde 2009 a 2014. De acuerdo a lo que dice la sentencia del TOC N° 13 de Capital Federal, el hombre le realizó a la víctima “tocamientos de carácter sexual”, además de obligarla a practicarle sexo oral y violarla.

Todo se daba dentro del departamento donde convivían, ya que en ese momento Coronel era pareja de la mamá de la menor. “Estuvimos casados 12 años, desde que mi hija tenía 2 años, y comenzó a abusar de ella cuando tenía 9 años. Tenemos un hijo con el, que era testigo de lo que hacía a su hermana” contó Barni a El Diario Sur.

Luego de cinco años siendo víctima de abusos, la niña que en ese momento tenía 14 años decidió tomar coraje contar lo sucedido a su mamá. Así fue como Sara decidió separarse y denunciar a su pareja, quien era efectivo de la Policía Metropolitana.

Al cabo de dos años, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 13 de Capital Federal lo encontró culpable del hecho y lo condenó a 14 años, pero debido a que Casación aún no dejó firme la sentencia, pudo apelar y continúa en libertad. 

Según consta en la sentencia, el hombre tiene domicilio sobre la calle Alem en la localidad de Claypole, en donde trabaja realizando cerramientos y ventanas. “La gente tiene que saber que dejan entrar a un violador a su casa”, expresó Barni.

Dejá tu comentario