Provinciales | Ciudad Evita | La Matanza | Jóvenes

Desesperada búsqueda de tres jóvenes de Ciudad Evita: podrían estar en una quinta en Canning

Los familiares y allegados de las jóvenes de 20 y 15 años realizaron una manifestación en La Matanza para pedir por su aparición.

En La Matanza se encuentran en alerta por la desaparición de tres jóvenes que fueron vistas por última vez el viernes 19 de septiembre en Ciudad Evita. Se trata de Brenda del Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), quienes salieron esa noche. La madre de una de ellas denunció que podrían estar en una quinta de Canning.

Las tres jóvenes habían salido desde la casa de Morena, en La Tablada, con destino a la rotonda de la estación de servicio YPF ubicada en la intersección de Monseñor Bufano y la avenida Crovara. Según relataron familiares, allí se iban a encontrar con una persona que las pasaría a buscar.

image
Las tres chicas desaparecidas en Ciudad Evita.

Las tres chicas desaparecidas en Ciudad Evita.

Desde ese momento no se sabe más nada de ellas y los teléfonos celulares de cada una permanecen apagados. La incertidumbre derivó en manifestaciones y cortes de calles por parte de allegados en Camino de Cintura y Crovara, con el objetivo de visibilizar la búsqueda.

"Ellas se iban a encontrar con una persona que las pasaba a buscar por la rotonda. Salieron del domicilio de Morena, se fueron a encontrar y después no sabemos más nada. Hay versiones que están en una quinta en Canning, en la villa Las Antenas, en Lomas del Mirador. Los tres teléfonos los tienen apagados. En la comisaría no nos dicen nada", indicó Paula, la madre de Brenda, en declaraciones a Crónica TV, en el lugar.

image
La protesta de familiares y allegados en la Rotonda de La Tablada.

La protesta de familiares y allegados en la Rotonda de La Tablada.

Durante la movilización que se llevó a cabo en la rotonda de La Tablada familiares y vecinos se movilizaron con carteles para exigir la aparición de las tres jóvenes. "Somos de González Catán y cuando sale, porque sus amistades las tiene en Tablada, a veces se queda a dormir en lo de la abuela. Y esta vez no volvió", señaló Estela, madre de Lara.

"Ninguna de las tres hacen esto, no sé qué pensar. Pueden llegar a contestar tarde, pero a mí me tiene que contestar: aunque tiene 20 años, siempre me contesta. Jamás apaga el celular. Salieron de casa, no iban a un boliche, solo a un bar con una persona, no sé más nada", dijo a su vez Sabrina, la madre de Morena.

La investigación judicial por las jóvenes

El caso quedó bajo la investigación de la Fiscalía Descentralizada N°2 de Laferrere, a cargo del fiscal Gastón Duplaá, quien lo caratuló como averiguación de paradero. Tanto la Fiscalía como la Policía Bonaerense trabajan en la recolección de información sobre los movimientos previos a la desaparición.

Fuentes de la investigación confirmaron a medios locales que se analiza una versión sobre la posibilidad de que las dos jóvenes mayores sean trabajadoras sexuales en la zona de Flores y que esa noche habían acordado un encuentro con un cliente que les pagaría 300 dólares. Esta hipótesis no fue confirmada oficialmente por la Justicia, pero forma parte de las líneas de investigación. Las madres de Brenda y Morena habrían reconocido esta situación ante los investigadores.

Leé también: San Vicente: detuvieron a un hombre prófugo hace 10 años por drogas

Dejá tu comentario