La Dirección de Vialidad Provincial inició la de construcción de una nueva parada de colectivos y una dársena de retorno sobre la Ruta 58 a la altura de Canning. Avanzan las obras vinculadas al tránsito en la ciudad.
Según explicaron fuentes oficiales a El Diario Sur, las obras en la ruta 58 llegan para facilitar las condiciones de espera del transporte público en esa zona de Canning, así como también para agilizar el cambio de dirección de los vehículos hacia San Vicente.
De esta manera, la nueva parada de colectivos y la dársena de retorno serán construidas entre las rotondas del Colegio Grilli (Boulevard Dupuy) y de La Mujer (Larrea).
La parada contará con una extensión de 60 metros de largo y un ancho de 4 metros y medio para que puedan frenar varios colectivos y combis a la vez, sin tener “problemas de espacio” ni complicar la circulación vehicular. En cuanto a la dársena de retorno, que será construida justo al lado de la nueva parada, tendrá una longitud de 4 metros por 20 de ancho.
Ambas obras estarán compuestas por dos capas de hormigón y se estima que tendrán una duración aproximada de tres meses.
Cabe recordar estos trabajos vinculados al tránsito, encabezados por Vialidad Nacional, forman parte de un plan integral de obras que había sido informado por el Municipio de Esteban Echeverría en una reunión con dirigentes de los countries de Canning, hace pocas semanas atrás.
Leé a continuación las obras más importantes que están llevándose a cabo en Canning: