Canning | Canning | countries | seguridad

Canning: Provincia refuerza las medidas contra las fiestas clandestinas en countries

Ordenaron a las empresas de seguridad informar sobre cualquier evento social en los countries que incumpla con las restricciones sanitarias por el coronavirus. Los barrios de Canning toman nota.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires avanza con la desarticulación de fiestas clandestinas en todo el conurbano, con especial foco en los countries. En este marco, entre abril y mayo, notificaron a las empresas de seguridad que prestan servicio en los barrios privados, que deberán informar de manera inmediata si los propietarios organizan eventos sociales que incumplan con los protocolos sanitarios provinciales. En Canning ya encendieron las alarmas.

En las últimas semanas, pese a la extensión de las limitaciones a la circulación y las reuniones en el AMBA, las fiestas clandestinas volvieron a tomar impulso, sólo en un fin de semana el Ministerio de Seguridad desactivó 14 distribuidas en distintos countries. Si bien ninguna fue realizada en Canning, el antecedente del cumpleaños del jugador de Boca, Esteban Andrada, obligó a posar la mirada del Ministerio de Seguridad sobre el corredor verde de la ciudad.

Cabe recordar que durante la cuarentena de 2020, las empresas de seguridad ya habían recibido una indicación general por parte del Ministerio de Seguridad sobre cómo proceder ante una fiesta clandestina, sin embargo, ahora la notificación cuenta con mayor especificación e incluso sanciones en el caso de no actuar correctamente.

“Deben colaborar realizando las denuncias correspondientes ante toda reunión y/o fiesta que se realice en dichos objetivos, debiendo denunciar al 911 y/o al personal policial de la jurisdicción, bajo apercibimiento de ser posible de sanciones penales y/o contravencionales según corresponda”, sostiene el comunicado enviado por la Dirección Provincial para la Gestión de Seguridad Privada a los countries; entre ellos de Canning.

Las guardias de los countries de Canning deberán colaborar con el personal policial, en caso que sea necesario desarticular una fiesta clandestina en un lote.

Con este panorama, desde algunos barrios privados de la zona, explicaron cómo se están organizando puertas adentro. “En nuestro barrio tenemos un sistema de conteo de visitas, entonces permitimos el ingreso de 10 personas por lote. Automáticamente si se supera este número no puede entrar, de acuerdo a nuestro protocolo”, contaron desde Terralagos.

Leé también:

Demoras y largas filas de vehículos por los reductores de velocidad en la ruta 58

No cruzan ni los peces: San Eliseo colocó un cerco eléctrico en el lago de su entrada

También informaron cómo procederían ante un caso de incumplimiento: “Si bien no hemos registrado ningún inconveniente, si tuviéramos un caso de un vecino que argumente su derecho a la propiedad, se lo notificará que daremos aviso al 911”. Por su parte, desde Echeverría El Lago, El Rebenque y La Magdalena aseguraron contar con un protocolo similar y resaltaron “el buen comportamiento de los vecinos” pese a las restricciones, así como también que no registraron ningún episodio de fiesta clandestina.

La fiesta de Andrada, un antecedente clave

En febrero de este año, el arquero de Boca Juniors, Esteban Andrada, celebró sus 30 años con una fiesta privada en San Vicente con al menos 40 personas sin protocolos ni distanciamiento social, a la cual asistieron 4 de sus compañeros de equipo. El evento fue llevado a cabo en su casa ubicada en el country Cruz del Sur y también hubo presencia de varios vecinos de lotes aledaños, según habían confirmado fuentes oficiales.

andrada clandestina recuadro.jpg

Por esta razón, las autoridades del barrio privado decidieron sancionar a Andrada y a la guardia que estaba de turno aquella noche para que no vuelva ocurrir un episodio similar. Hoy, tres meses más tarde y en medio de la segunda ola del coronavirus, este episodio se presenta como un antecedente clave para determinar cómo deberá proceder la guardia y su posterior aviso al Ministerio de Seguridad.

Desactivaron más de 14 fiestas clandestinas en countries bonaerenses

El pasado fin de semana, personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desplegó operativos “anti fiestas clandestinas” en distintos countries del AMBA, en los cuales desarticuló más de 14 eventos que incumplieron con la cantidad permitida de personas en una reunión social. Durante los procedimientos, el personal tuvo que desalojar fiestas en las que hubo alrededor de 100 personas. Ninguna fue realizada en Canning.

Dejá tu comentario