deportes | Kun Agüero | fútbol | Salud

Kun Agüero: "He decidido dejar de jugar al fútbol"

Con una emotiva despedida, el delantero argentino le puso fin a su carrera debido a una arritmia que le impide seguir con la práctica profesional del deporte.

Sergio Kun Agüero anunció su decisión de retirarse del fútbol debido a sus problemas de salud. El delantero argentino formó parte de una rueda de prensa de la entidad en el Camp Nou. El acto contó con la participación de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y personalidades destacadas del deporte.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Y nada, es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes. Así que estuve en buenas manos de los médicos, que han optado por la mejor decisión para mí y era dejar de jugar. Hace 10 días tomé la decisión. Quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas”, arrancó.

El retiro delkun.jpg
Kun Agüero: "He decidido dejar de jugar al fútbol por mis problemas de salud"

Kun Agüero: "He decidido dejar de jugar al fútbol por mis problemas de salud"

El evento contó con una presencia especial: Josep Guardiola. El entrenador del Manchester City viajó a tierras catalanas en compañía de Txiki Begiristain, director de fútbol de los Ciudadanos.

Siempre embargado por la emoción, contó: “Estoy muy orgulloso por mi carrera, muy feliz. Desde los cinco años que he tocado una pelota; mi sueño era jugar en Primera. Nunca pensaba llegar a Europa. Quiero agradecerles a todos. A Independiente que es donde me formé, luego al Atlético. Apostaron por mí. A la gente del City, que ya saben lo que siento por ese club. He dejado lo mejor ahí y estoy muy agradecido porque me trataron muy bien. Y a la gente del Barça. Cuando Joan y todo el equipo han contactado conmigo fue increíble. Sabía que venía a uno de los mejores del mundo”.

A su vez, le dedicó palabras al conjunto nacional: “Y claramente, quiero agradecerle a la selección argentina, que es lo que más amo. Agradecer a los que están acá, a mi familia, a las personas que trabajaron conmigo. También a mis compañeros de Independiente, hace poco ya del Barça. Creo que hice lo mejor para ayudar al equipo. Gracias a los que me ayudaron a crecer. Me voy con la cabeza alta, feliz. No sé qué me esperará en la otra vida, pero sé que tengo mucha gente que quiere lo mejor para mí”.

Después de sus primeras palabras, se proyectó un video de homenaje por su carrera, con imágenes de la selección, el Manchester City, el Atlético de Madrid, el oro olímpico, la Copa América y la Europa League con el equipo colchonero. Xavi, DT de Barcelona, y los jugadores del club catalán acompañaron el adiós del Kun Agüero.

Dejá tu comentario