Hacked By Cyber.Bandito | Clubes | entrenamientos | deportistas

Los clubes quieren evitar "a toda costa" volver las actividades por plataformas digitales

Las instituciones y clubes de la región no pierden las esperanzas de regresar a las prácticas presenciales y descartan volver a los entrenamientos virtuales.

Todas las instituciones deportivas de la región se han visto afectadas por las últimas medidas del gobierno. Las que aún persistían tuvieron que suspender momentáneamente sus actividades, mientras que otras, ya canceladas previamente, han visto cómo sus esperanzas de volver a la presencialidad recibieron otro duro golpe. Aun así, los clubes coinciden en un detalle: la modalidad de entrenamientos a distancia debe cambiar, el Zoom no va más.

“A partir del lunes queremos volver a las actividades, siempre esperando a que los casos bajen significativamente”, contó con expectativa Luis López Da Silva, presidente del Club Atlético Monte Grande. Asimismo, agregó que no han implementado los entrenamientos vía Zoom por “el desgaste” que le ha generado el sistema a tanto chicos como profesores en el pasado y que prefieren evitar reutilizarlo en la medida de lo posible.

El dirigente aclaró que, a pesar de la gran efectividad de los protocolos con grupos limitados de deportistas y no contar con graves casos en las últimas semanas, la suspensión de actividades fue con el objetivo de colaborar y frenar con el avance del Covid-19.

Lee también:

Dolor por la muerte del pediatra Valentín Stiglitz

"Chuchu" abrió su comedor solidario en Monte Grande

Alejandra Arévalo, Secretaria Deportiva del Club Social y Atlético Ezeiza, aseguró que si bien aun no hay novedades sobre una posible fecha de regreso, están a la espera de las instrucciones de la Municipalidad de Ezeiza para poder diagramar las actividades futuras: “Por el momento no pensamos en opciones para reanudar las actividades. Queremos ver como seguirá todo esto antes de tomar decisiones”.

Además, explicó por qué evitarán la plataforma Zoom: “Lamentablemente no nos ha dado resultado ese formato. Los chicos no se enganchan mucho”.

Por otra parte, Alejo Spies, jugador del Club Social y Atlético, se mostró decepcionado por no poder entrenar presencialmente y también se sumó al rechazo por la actividad a distancia: “El año pasado los entrenamientos por Zoom no tuvieron una gran respuesta y, con menos gente y otro encierro, es peor todavía. Estamos hartos del zoom, a decir verdad”.

Dejá tu comentario