Esteban Echeverría | Laguna de Rocha | reserva natural | reciclado

Laguna de Rocha: limpieza y reciclado en la reserva natural

El municipio realizó nuevas tareas de limpieza y reciclado en la reserva natural de la Laguna de Rocha.

El Municipio de Esteban Echeverría realizó este fin de semana un nuevo operativo de limpieza y reciclado en la Laguna de Rocha junto a trabajadores de cooperativas de recolección urbana. Cabe recordar que la reserva natural es uno de los pulmones verdes de la región.

De esta manera, durante la jornada de trabajo las recuperadoras y recuperadores del distrito llevaron adelante el mantenimiento de la reserva natural, retiraron escombros para la seguridad de los vecinos, y juntaron manualmente los residuos, que luego serán reciclados en las plantas de las cooperativas.

En este sentido, desde las redes sociales el municipio detalló: "En un trabajo conjunto con recuperadoras y recuperadores urbanos, continuamos con los trabajos de limpieza en la Laguna de Rocha".

Lee también:

Cayó un médico trucho en Almirante Brown: atendía desde hace años a metros de una comisaría

Becas Progresar: últimos días para inscribirse y recibir hasta $9.000

"Los materiales recolectados son llevados a las plantas de reciclado. Así contribuimos con la preservación de los espacios verdes de Esteban Echeverría", completaron sobre una actividad que se repite por segunda semana consecutiva.

Como ese mencionó, la reserva natural provincial es uno de los pulmones verdes más importantes de la Cuenca Matanza-Riachuelo y se compone de un conjunto de espejos de agua, pastizales y bosques en un territorio que abarca más de 1400 hectáreas.

La importancia de su preservación y limpieza se debe a que esta zona cuenta con una amplia gama de valores naturales que la hacen única en cuanto a biodiversidad dentro del Río Matanza.

Embed

Respecto a la normativas cabe mencionar que solo 640 hectáreas de la reserva se encuentran protegidas por Ley Provncial 14.488, que fue sancionada el 13 de diciembre de 2013. En tanto, también podemos remarcar que fue declarada Reserva Histórica Municipal en 1996 para valorizar el pasado Querandí de la zona, una etnia hoy desaparecida.

Dejá tu comentario