Esteban Echeverría | Menemóvil | Carlos Saúl Menem | Luis Guillón

Vendieron el "Menemóvil" que estaba en Luis Guillón

El Menemóvil estaba guardado en Luis Guillón y fue subastado. Un comprador anónimo lo adquirió por una cifra millonaria.

El “Menemóvil”, la mítica casa rodante Mercedes Benz con la que Carlos Saúl Menem hizo campaña para conseguir su reelección en 1995 y que estaba guardado en Luis Guillón, fue adquirido en la subasta por un comprador anónimo, quien pagó $18.200.000, según la casa de subastas Adrián Mercado.

“Estamos muy contentos, la subasta fue un verdadero éxito. Este particular, que pidió el anonimato, pujó durante un largo periodo con gente de La Rioja, que también estaban con muchos deseos de adquirirlo. El valor abonado triplicó la base impuesta, lo que nos genera una enorme satisfacción”, dijo el titular de la subastadora.

por dentro.webp

El precio de base del Menemóvil era de 6 millones de pesos y finalmente se vendió por más de 18 millones. Si bien el nombre del comprador es desconocido, desde el portal Infobae sentenciaron que es “gente cercana al gobernador de La Rioja (Ricardo Quintela)”.

El vehículo tiene 67.958 kilómetros, motor diésel turbo Mercedez Benz de 6 cilindros lineales, cuenta con 2 baños completamente equipados, bacha lateral incluida y heladera compacta bajo mesada. También cuenta con una sala de estar con 8 butacas individuales, dos mesas tipo bar y un sofá de tres cuerpos. Como un ambiente aparte, tiene una división tipo oficina con escritorio en “L” de 4 cajones y mochila colgante tipo alacena de dos puertas.

Lee también

Aumentan las cuotas de los colegios privados en la provincia desde noviembre

Según confirmó el propio Eduardo Duhalde a Ámbito Financiero la casa rodante será rematada ya que la sede del MPA se mudará y no tienen lugar para guardar el rodado. Menem ya había hecho algo similar en la campaña de 1989 con un colectivo preparado para recorrer el país. Este vehículo también estaba en poder del lomense hasta que fue puesto a la venta en el año 2018.

Antes del remate, el vehículo se encontraba en exhibición en la calle Álvaro Barros 1915, de la localidad de Luis Guillón.

Dejá tu comentario