Esteban Echeverría | Clínica Monte Grande | láser | cálculos

CLINICA MONTE GRANDE incorporó un láser que elimina cálculos renales: cómo funciona 

El de CLINICA MONTE GRANDE es el primer equipo láser de este tipo en la región. Destacan que el proceso es de rápida recuperación.

Desde principios de septiembre, CLINICA MONTE GRANDE cuenta con el láser Holmium, un equipamiento que se utiliza para pulverizar los cálculos renales sin necesidad de realizar incisiones en el paciente. Ramiro Pérez Valega, jefe del servicio de Urología del centro de salud, celebró esta nueva adquisición y destacó que el tratamiento es “altamente eficaz”.

“Este nuevo equipamiento que posee CLINICA, se utiliza para pulverizar cálculos en la vía urinaria, sobre todo en el área renal que es de difícil acceso. Se logra una cirugía altamente eficaz sin tener que hacer cortes en el paciente y con una rápida recuperación”, remarcó.

Clínica Monte Grande incorpora Láser de Holmium

En este sentido, informó que, por tratarse de una cirugía endoscópica, los pacientes pueden llevar adelante una recuperación ambulatoria, incorporándose a su vida cotidiana con rapidez. “Los pacientes están muy contentos, porque la recuperación es muchísimo más rápida, el pos operatorio es ambulatorio y es una cirugía prácticamente indolora”, contó el especialista a El Diario Sur.

El láser ingresó a principios de este mes, y desde CLINICA destacaron que es la primera en toda la región. “Esta tecnología no estaba disponible en la zona y eso hacía que la gente tenga que viajar para realizar esta cirugía”, manifestó Pérez Valega, que indicó que los cólicos renales son una patología frecuente, por lo cual el hecho de contar con esta tecnología en la zona facilitará el tratamiento de muchos pacientes.

laser-CLINICAMONTEGRANDE.jpeg
CLINICA MONTE GRANDE incorporó el láser Holmium, que pulveriza los cálculos renales sin necesidad de incisiones en el paciente.

CLINICA MONTE GRANDE incorporó el láser Holmium, que pulveriza los cálculos renales sin necesidad de incisiones en el paciente.

Leer también:

Esteban Echeverría: emoción en el festejo por los 34 años de FEFIJEE

En cuanto a los estudios prequirúrgicos el urólogo indicó que son básicos; ya que es una cirugía, el paciente debe realizarse electrocardiograma y análisis sanguíneos, placa de tórax. Sobre el procedimiento, Pérez Valega informó: “Es como cualquier cirugía, con anestesia, pero lo importante es que no hay cortes, es un procedimiento endoscópico. Se ingresa por la uretra hacia la vía urinaria y de esa manera se puede tratar los cálculos pulverizándolos”.

Por último, el especialista invitó a todas aquellas personas que padecen de litiasis, es decir de cálculos en el área renal, no dejen de consultar para poder llevar adelante el tratamiento. “Hoy se pueden tratar de forma muy sencilla, sin tener que hacer cortes y con una recuperación rapidísima”.

De qué se trata el procedimiento

La litotricia es un procedimiento médico que se utiliza para romper cálculos renales en el riñón, la vejiga o uréter. El sistema destruye las piedras en pedazos diminutos que luego saldrán del cuerpo a través de la orina. Con el láser Holmium, adquirido recientemente por CLINICA MONTE GRANDE, la tasa de fragmentación de los cálculos es del 100 por ciento y es el láser más elegido a la hora de operaciones endoscópicas.

Dejá tu comentario