Ezeiza | Hospital de Ezeiza | aeropuerto | Testeos

Allanaron el hospital de Ezeiza por los hisopados en el Aeropuerto

La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó el Hospital de Ezeiza por supuestas irregularidades con el centro de testeos del Aeropuerto.

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) arribó durante la mañana del viernes al Hospital de Ezeiza para realizar un allanamiento en el marco de una causa que investiga irregularidades en el centro de testeos del Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Según indica La Nación, el caso estaba a punto de ser archivado por la justicia de Lomas de Zamora por inexistencia de delito. Sin embargo, trascendió que el laboratorio a cargo del del centro de testeos había cambiado.

La cartelería que exhibía el nombre del Laboratorio Labpax ha sido reemplazada por la de Stamboulian. Y esta última tendría en su nómina a varios empleados de la Cooperadora del Hospital de Ezeiza.

De esta manera, la Justicia arribó al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Antranik Eurnekian con una orden de allanamiento este 24 de septiembre.

"Para determinar si personal de ese hospital fue asignado para cumplir funciones laborales en el centro de testeos para la detección de Covid­19 emplazado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza”, apuntó el medio citado.

Además, el escrito judicial pide que se establezca el “lugar donde se desempeña el laboratorio Stamboulian Servicios de Salud". Y que "en cuyo caso se deberá aportar la nómina del personal que cumple funciones para la atención y dirección técnica".

Mirá también:

Canning: Choque entre 2 autos en la Ruta 58

Monte Grande: mecheras fueron descubiertas mientras robaban

Este procedimiento también tenía como objetivo determinar: "La modalidad de contratación, aportar los correspondientes recibos de sueldo, informar quién tiene a cargo el pago de los salarios de dicho personal y si existe algún convenio y/o contrato de colaboración con el Laboratorio Stamboulian Servicios de Salud”.

Por otra parte, cabe mencionar que esta causa por los hisopados en el Aeropuerto de Ezeiza comenzó en abril, cuando se conoció que el laboratorio Lapbax, presuntamente creado por dos monotributistas, era el que tenía a su cargo la detección del coronavirus a cambio de $2500 por cada pasajero.

Este centro de testeo habría comenzado, en marzo de este año, con la decisión administrativa 268 y la contratación corrió por cuenta de Aeropuertos Argentina 2000.

Luego, en abril la concesionaria de propiedad de Eduardo Eurnekian firmó un contrato de colaboración con la Fundación Educativa San Lázaro, manejada por la propia empresa, con el objevo de que organice el sistema de testeos. Finalmente, la fundación fue la que delegó todo en el laboratorio Labpax.

Finalmente, la Justicia quiere conocer el acuerdo firmado y los detalles del aporte que se hace al Hospital de Ezeiza. Allí se destinaría el 15% de lo que se factura en el centro de testeos de Covid-19.

Dejá tu comentario