Un joven de 21 años oriundo de El Jagüel murió en la mañana del jueves 19 de febrero tras un accidente ocurrido frente al Barrio Madres, en la localidad de Ezeiza. Según trascendió, el motociclista habría perdido el control de su vehículo al ser encerrado por un auto en la colectora de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
Fatal accidente en Ezeiza: falleció un joven motociclista de El Jagüel
El joven viajaba en moto junto a una mujer, quien fue hospitalizada. El hecho ocurrió en la colectora de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
El hecho se registró en la intersección de Jorge Newbery y Salta cuando la víctima circulaba a bordo de una moto Honda Wave de color negro y estaba acompañado por una joven, según señalaron fuentes del caso. Allí el rodado habría terminado impactando contra el guardarrail, lo que hizo que el conductor saliera despedido y terminara golpeando contra el pavimento.
De acuerdo a las fuentes, la mujer manifestó que un automóvil los habría encerrado, lo que provocó que perdieran el control del rodado y chocaran contra el guardarrail con el trágico desenlace posterior. Tras el impacto, se solicitó asistencia médica y al lugar acudió una ambulancia del SAME, cuyo profesional a cargo constató el fallecimiento del joven en el lugar.
Por su parte, la acompañante fue trasladada al Hospital de Ezeiza para su atención. En tanto, se iniciaron actuaciones judiciales bajo la carátula de “homicidio culposo”, con el objetivo de determinar las circunstancias del accidente y establecer responsabilidades.
El Gobierno aprobó la reforma laboral en Diputados
El oficialismo logró aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto de modernización laboral que llegó con media sanción del Senado, texto que sufrió una modificación -la eliminación del artículo sobre licencias médicas- por lo que deberá volver a la Cámara alta para su aprobación definitiva.
El objetivo del Gobierno es convertirlo en ley la semana que viene para que el presidente Javier Milei pueda tener una importante victoria legislativa antes de su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el 1 de marzo.
El proyecto de modernización laboral obtuvo 135 votos afirmativos, 115 negativos y ninguna abstención en su tratamiento en general. La Libertad Avanza consiguió el apoyo de sus habituales aliados del PRO, la UCR y el MID, a los que se sumaron los diputados de Salta y Misiones enrolados en Innovación Federal, las dos sanjuaninas de Producción y Trabajo, que responden al gobernador Marcelo Orrego; el santacruceño José Garrido, la representante de La Neuquinidad, con línea directa con el gobernador Rolando Figueroa, los tucumanos de Independencia y una parte de Provincias Unidas (dos cercanos a Llaryora y dos a Pullaro).
En contra votaron Unión por la Patria, el Frente de Izquierda, la Coalición Cívica, Encuentro Federal, Elijo Catamarca, Primero San Luis y el resto de Provincias Unidas.
Minutos antes de la votación, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, ocupó un palco del primer piso junto con el jefe de Gabinete Manuel Adorni y el ministro de Interior, Diego Santilli. Fueron ovacionados por los diputados libertarios.
Leé también: Más gremios se suman al paro docente en Provincia y peligra el inicio de clases


