Lanús | Lanús | refinería | ACUMAR

Detectaron irregularidades en una refinería de grasas de Lanús y la clausuraron

La clausura de la refinería de Lanús llegó tras la detección de "vuelcos clandestinos de líquidos", según informó ACUMAR. Hubo denuncias previas de vecinos.

Una refinería de grasas de Lanús fue clausurada en su totalidad y de manera preventiva en las últimas horas, tras la detección de irregularidades en los desechos de líquidos. Así lo dio a conocer el personal de inspección de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), luego de reiteradas denuncias realizadas por los vecinos.

Según pudo conocer El Diario Sur, la inspección de la refinería de Lanús comenzó durante el transcurso del pasado martes y culminó el miércoles. Durante el mismo, el personal de ACUMAR chequeó la existencia de un “líquido de color blanco”, que había sido denunciado por los vecinos, dentro de las cámaras de efluentes hacia fuera de la refinería.

Leé también:

Siguen las obras en el Tren Roca: cómo funcionará el servicio este fin de semana

Frente a esta situación, el personal de ACUMAR ordenó el vaciamiento de la cámara con una bomba e inmediatamente tomó cartas en el asunto: la clausura total y preventiva de la refinería de Lanús hasta determinar el origen del líquido que era expulsado al exterior.

Cabe mencionar que la refinería había sido multada económicamente por ACUMAR en agosto del 2022, también por no cumplir con las condiciones requeridas y óptimas correspondiente a la normativa ambiental.

Dejá tu comentario