Lanús | Lanús | Monte Chingolo | esquizofrenia

Lanús: Encontraron a la mujer con esquizofrenia en Monte Chingolo

La mujer con esquizofrenia se había extraviado en Monte Chingolo, en Lanús, hace una semana. Estuvo en la zona de Flores, en Capital Federal.

Encontraron a la mujer que estaba extraviada en Lanús hace una semana. Se trata de Paola Pineda, de 55 años, quien tiene esquizofrenia y se había perdido en Monte Chingolo el domingo pasado y se realizó una campaña vía redes sociales para dar con su paradero.

Así lo confirmó su hermano, Nicolás, en diálogo con El Diario Sur, que aclaró que "se está recuperando físicamente" después de varios días en los que no se supo nada de ella y deambuló, según precisó, por Capital Federal. El propio familiar había expuesto que ella vivió durante muchos años en la zona de Flores, y es justamente donde se había estipulado que estaba a partir del análisis que se realizó de los movimientos con la tarjeta Sube.

Sin embargo, fue la propia mujer la que retornó a Lanús en transporte público. "Estaba con unos moretones y contracturada por el frío", afirmó, aunque destacó la tranquilidad porque ya está en su vivienda en la zona sur del conurbano bonaerense.

La preocupación mayor de la familia radicaba en que llevaba varias semanas sin tomar su medicación correspondiente a partir de un cambio que se le realizó, lo que derivó en cambios de humor persistentes.

En la zona sur del conurbano

Por otro lado, en los últimos días encontraron al adolescente extraviado en San Francisco Solano, en el limite entre Almirante Brown y Quilmes. Se trata de Lautaro, de 16 años, que se había perdido en la mañana del lunes pasado luego de salir de la casa de su tía y finalmente fue hallado luego de una intensa búsqueda desde las redes sociales.

c33ff26b-cf58-4cad-8c1e-69bec5a40769

El adolescente estaba en la zona del río de Quilmes y ya estaba con su familia, según indicó Marisa, la tía, en diálogo con El Diario Sur. "La verdad que estamos todos mucho más tranquilos", afirmó, luego de varios días de incertidumbre.

El joven había salido de la casa de su tía donde trabajaba en un emprendimiento de panificados y el destino era su hogar en La Cañada. Sin embargo, no llegó al lugar al salir con su bicicleta y la preocupación creció, a tal magnitud que se pidió auxilio tanto a la Policía como a los vecinos en distintos puntos de la zona sur del conurbano bonaerense.

Joven de Lanús que está entre los diez mejores estudiantes del mundo fue homenajeado en su colegio

Entre esos territorios estuvo desde La Plata, donde algunos allegados insinuaron haberlo visto en la zona de la estación de trenes, hasta Monte Grande, donde viven algunos familiares. Sin embargo, fue finalmente en Quilmes donde se lo encontró.

Dejá tu comentario