Cientos de miles de vecinos de Lomas de Zamora tienen alguna historia en Las Carabelas. Historias que hoy son sólo un recuerdo, porque la emblemática pizzería de Boedo y Acevedo ya lleva casi dos años cerrada. En todo este tiempo no hubo grandes novedades sobre qué iba a pasar con este mítico local. Fue recién esta semana que aparecieron datos que abrieron el interrogante sobre su futuro.
"Las Carabelas" en la mira: los detalles que encendieron la alarma sobre su futuro
La emblemática pizzería "Las Carabelas" de Lomas de Zamora lleva 23 meses cerrada. Recientemente sacaron los carteles de alquiler y venta.
Durante décadas fue un lugar de encuentro de los lomenses. Su historia empezó en los años ’90 pero se remonta a un siglo atrás, a fines de 1800, cuando el lugar era conocido como la Fonda de los Vascos. Después de años y años de recibir amigos, familias, parejas y vecinos de todas las localidades aledañas, a fines de noviembre de 2019 cerró sus puertas debido a la crisis económica de ese entonces.
En estos 23 meses se dijo de todo. Que iba a abrir otra pizzería en su lugar, que iban a construir una torre y que incluso iban a venderse locales aledaños porque todo era parte de un gran proyecto arquitectónico. Lo cierto es que no se vio ningún cambio. Al menos desde afuera, todo pareció estar siempre igual.
En la puerta podía leerse un cartel que decía “Cerrado por reformas”. Estuvo pegado ahí casi dos años, sin ningún cambio aparente.
Mientras tanto, un solitario efectivo de seguridad custodiaba los mostradores, las mesas, las sillas y demás elementos que cada vez se llenaban más y más de tierra, a la espera de que alguien alquilara o comprara el lugar. Según pudo confirmar El Diario Sur, se llegó a pedir alrededor de 700.000 pesos de alquiler y unos 2 millones de dólares para quedarse con el local. “Hubo muchos interesados pero nada firme”, dijeron desde una de las inmobiliarias a este medio.
Después de muchísimo tiempo de incertidumbre, recientemente hubo algo que llamó la atención. En la fachada de las Carabelas dejaron de estar los carteles de todas las inmobiliarias que gestionaban el lugar. Eso encendió las alarmas e hizo crecer las especulaciones en Lomas de Zamora.
El Diario Sur se contactó con las empresas que promocionaban el alquiler y la venta de la pizzería. Sin muchos detalles, reconocieron que “la propiedad está reservada” desde hace un tiempo y que “hay una operación en proceso”. Prefirieron no afirmar si van a comprarlo o venderlo, pero la realidad es que ya hay una persona con un negocio en mente. “Todavía no sabemos qué van a poner”, dijeron a este medio.
¿Volverá Las Carabelas? ¿Se instalará otra pizzería en su lugar? ¿Habrá una torre como muchos especularon? Preguntas que por ahora no tienen respuesta. Los vecinos de Lomas de Zamora estarán más atentos que nunca a lo que pase en la esquina de Boedo y Acevedo.
Leé también:
Escándalo en el futsal femenino: Banfield se hizo cuatro goles en contra a propósito
Criticó a las universidades argentinas y desde Lomas de Zamora le llegó una graciosa respuesta
Balearon la sede de Los Andes y la dirigencia del club repudió el violento episodio