Lomas de Zamora | Zárate | homicidio | taxi

El lomense Nahuel Zárate fue condenado a cinco años de cárcel por doble homicidio

Zárate protagonizó un accidente de tránsito en 2018 en el que acabó con la vida de dos personas. Hoy fue condenado.

Surgido en Defensores de Budge, el exjugador de fútbol Nahuel Zárate fue condenado a cinco años de cárcel por provocar dos muertes al embestir a un taxi con su auto. El episodio ocurrió en 2018 pero recién este martes salió la resolución. De todos modos, Zárate no irá preso hasta que la condena esté firme.

En Primera División, Nahuel Zárate debutó en Boca Juniors. Luego pasó por Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, Gimnasia de Jujuy, Godoy Cruz y Fénix de Pilar. Actualmente es parte del plantel de Güemes, que juega en la Primera Nacional, y con 28 años su futuro deportivo es una incógnita.

choque-nahuel-zarate.jpg
Así terminó el taxi que atropelló Nahuel Zárate en 2018. Fue condenado por doble homicidio.

Así terminó el taxi que atropelló Nahuel Zárate en 2018. Fue condenado por doble homicidio.

El Tribunal Oral en la Criminal Nº 30 de Buenos Aires lo condenó este lunes a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo porque en 2018 embistió con su auto a un taxi en el que viajaban dos personas que murieron por el impacto. El hecho ocurrió en el cruce de la Avenida General Paz con Madariaga.

La fiscal Alejandra Gils Carbó había pedido una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, por considerar a Zárate autor penalmente responsable del delito de doble homicidio culposo de Norberto Rodolfo Brienza (55) y Néstor Francisco Mormandi (54), previsto y reprimido en el Artículo 84 Bis del Código Penal.

Lee también

Salario Básico Universal: el proyecto que discute el gobierno

Clases presenciales: cómo es el protocolo de la provincia de Buenos Aires

Los jueces Guillermo Friele, Marcela Rodríguez y Luis María Rizzi dictaron la sentencia, que se acumula con otra de diez años para conducir vehículos. De todas maneras, Zárate no irá a prisión hasta que la condena quede firme, porque puede apelar a Casación.

Al momento del accidente, Zárate se hallaba alcoholizado y hablaba por su móvil mientras manejaba. Además, conducía a 191 kilómetros por hora, muy por encima del máximo permitido.

Dejá tu comentario