Este miércoles 28 de febrero a la tarde, dos jóvenes que se movilizaban en una moto con pedido de secuestro intentaron asaltar a un Policía de la Ciudad en la localidad de Llavallol. El efectivo se defendió y comenzó a disparar; una bala impactó en el pecho de uno de los delincuentes y lo mató, el otro adolescente de 16 años quedó herido.
Llavallol: un ladrón muerto y otro herido en un intento de robo a un policía
Un Policía de la Ciudad se resistió al robo de su moto en Llavallol, mató a uno de los ladrones e hirió al otro. El herido tiene 16 años.
La escena ocurrió en la Avenida Santa Catalina al 400, en la ciudad de Llavallol, cuando el policía de 23 años se encontraba en uno de sus días franco de servicio y vestido de civil, arriba de su vehículo modelo Honda Tornado 250, el cual intentaron robar los delincuentes.
Según voceros policiales, el policía fue sorprendido por dos asaltantes armados que se movilizaban en un rodado similar y que lo intimidaron para sustraerle el suyo. Acto seguido, el policía se identificó como tal y los ladrones comenzaron a dispararle. A partir de eso, comenzó un breve tiroteo que finalizó cuando uno de los ladrones cayó al suelo, y el otro huyó.
Luego, agentes del Comando Patrulla de la Comisaría N°4 de Llavallol llegaron al lugar y constataron el fallecimiento del delincuente que recibió un disparo en el tórax. El compañero herido, de 16 años, también recibió un tiro en el tórax, por lo que fue trasladado al Hospital Bicentenario de Monte Grande, donde estuvo internado toda la noche con custodia policial.
Por su parte, los peritos secuestraron vainas servidas de los calibres 11.25 y 9 milímetros en el lugar de los hechos. Sin embargo, el arma del joven delincuente no fue encontrada, por lo que se cree que fue descartada en el momento de huida. La moto que utilizaron ambos malvivientes fue identificada como vehículo con pedido de secuestro activo por robo desde el jueves pasado.
El policía aceptó de manera cordial el secuestro de su arma reglamentaria para la realización de las pericias correspondientes, y además, no recibió ninguna condena legal, ya que fue considerado un acto de legítima defensa.
Leé Más