Natalia Ciak, madre de Joaquín, publicó un extenso mensaje en su estado de WhatsApp tras conocerse la muerte de Alejandro Ruffo, quien fue hallado muerto en la celda que ocupaba en un penal bonaerense acusado del asesinato de su hijo en Lomas de Zamora. Allí expresó su indignación por lo que la Justicia caratuló preventivamente como un suicidio.
"Me mataste en vida": el mensaje de la madre de Joaquín Ruffo tras la muerte del filicida de Lomas
Natalia Ciak publicó en redes sociales tras conocer la noticia del supuesto suicidio de Alejandro Ruffo, el padre acusado de matar a su propio hijo en Lomas.
“Cobarde, miserable, hdp con todas las letras. Nada me devuelve lo que jamás deberías haber tocado porque Joa era sagrado, único, y no te merecía... no nos merecías”, escribió Natalia en sus redes sociales. “Terminaste con tu patética vida porque fuiste poco hombre, no padre. Un manipulador emocional. Me mataste en vida. Viviste en tu mente tu propio infierno de tu accionar consciente. Ahora vas ahí, al mismísimo infierno”, añadió.
Semanas atrás, la mujer había reclamado avances en la causa debido a la demora en la pericia psiquiátrica, que condicionaba el desarrollo de la investigación.
Ruffo se habría colgado este jueves con una sábana atada por un extremo a la ventana de la celda N° 85 del penal de Melchor Romero y por el otro a su cuello. Internos del Pabellón N° 4 intentaron asistirlo, cortaron la sábana y le practicaron maniobras de reanimación, pero no lograron salvarlo.
El episodio fue advertido durante una recorrida de rutina del personal penitenciario, que escuchó gritos y constató el fallecimiento en el lugar. Interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial La Plata, que dispuso la apertura de actuaciones por “suicidio”. Peritos trabajaron en la escena y el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la autopsia correspondiente.
El crimen de Joaquín en Lomas
Ruffo estaba detenido desde el año pasado bajo la carátula de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y con el fin de causar sufrimiento a su cónyuge”. Según la acusación, el 5 de agosto asfixió a su hijo luego de que su esposa le pidiera el divorcio.
Tras el crimen, el hombre intentó quitarse la vida, pero fue trasladado al Hospital Gandulfo, donde semanas después se recuperó y confesó el hecho y el móvil.
En la causa quedaba pendiente una pericia psiquiátrica para determinar su estado de salud mental. Una vez finalizada esa instancia, la fiscalía debía definir el cierre de la investigación y resolver si el imputado iba a juicio o si podía ser considerado inimputable.
Leé también: Glew: desbarataron un desarmadero de motos y secuestraron un vehículo robado


