Transporte

¿Habrá trasporte público los feriados del 17 y 20 de junio?

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) habían anunciado que harían paro todos los feriados hasta que se solucionara el tema de Ganancias. No obstante, el pasado 25 de mayo la medida de fuerza se levantó y no fue convocada para los presentes días festivos.
domingo, 16 de junio de 2019 · 18:55

El 1°de mayo la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizó una medida de fuerza para reclamar por los salarios de los empleados relacionados con el transporte. En particular, explicitaron el impacto que tiene el impuesto a las ganancias en los sueldos de los trabajadores, quienes muchas veces entran en este tributo al trabajar horas extras o los feriados -que se cobran doble-.

"Los feriados no los estamos cobrando por Ganancias y en algunos casos también se pierde parte del salario. No podemos seguir así", alertaban en aquél entonces desde la CATT. La medida se había hecho extensiva al feriado siguiente, el 25 de mayo, pero se bajó a último momento. 

Últimas noticias:Dos autos atrapados en un cráter por un caño roto

En esta ocasión, desde el sector aseguraron que este lunes 17 y el jueves 20 de junio, feriados en conmemoración al paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes y por el Día de la Bandera, respectivamente, no habrá paro ni medida de fuerza alguna. Los colectivos, trenes y subtes funcionarán con cronograma habitual de feriado, es decir con horarios de domingo.

Desde el Gobierno habían planteado, tras la última convocatoria a paro de transporte, crear una mesa de diálogo con la CATT para resolver el conflicto con el sector del transporte. No obstante, todavía no hubo una resolución al respecto aunque se suspendieron las medidas de fuerza anunciadas en aquél entonces para todos los feriados nacionales. 

Mirá también: Hoy se estrena la serie "Monzón", que muestra el recorrido del campeón de boxeo al femicida

 

 

Comentarios