Nacionales | Dulce de Leche | leche | Día Mundial del Dulce de Leche

Día del Dulce de Leche: ¿Cuántos kilos se consumen por año?

Se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche para celebrar el Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de nuestro país.

Este lunes 11 de octubre se conmemora el Día Mundial del Dulce de Leche como parte de una iniciativa que comenzó en 1998 para rendirle tributo al famoso invento argentino que es reconocido como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de nuestro país.

Algunas estadísticas indican que en la Argentina se producen anualmente 128.000 toneladas de dulce de leche. Y asegurna que de este total, el 90% se utiliza para el consumo local y el 10 por ciento está destinado para la exportación.

En tanto, cifras recientes revelaron que cada argentino consume un total de 3,10 kg de dulce de leche por año. De esta manera, se trata del cuarto producto lácteo que más consumen las familias de la Argentina. En los primeros puestos se pueden encontrar la leche, el queso y el yogurt.

Por otra parte, en el Día Mundial del Dulce de Leche es importante resaltar que este dulce posee varias versiones distintas para disfrutar. Una de ellas es el clásico, que también es conocido como familiar o tradicional.

El dulce de leche clásico se diferencia por tener mucha ligereza y un importante brillo, el cual lo caracteriza por completo. Esta versión es la más utilizada por los argentinos.

Mirá también:

Los cortes de carne a "precios accesibles" siguen hasta 2022

Lanzan una Escuela para Emprendedores

Luego, otra versión que existe es el dulce de leche de repostería o repostero. A diferencia del clásico, este estilo se diferencia por ser mucho más concentrado.

Además, se destaca por tener un aspecto bastante opaco y con corte. En esta ocasión, es utilizado preferentemente por la industria de la pastelería y confitería.

También existe el dulce de leche que se utiliza para realizar helados. Este es de uso industrial; en cuanto a su aspecto, luce bastante parecido al repostero. Sin embargo, esta versión del dulce tiene mucho más sabor, brillo y también color.

Por último, existe un tipo de dulce de leche que es utilizado en la industria para realizar el relleno de alfajores.

En esta ocasión, se trata de una versión con mucha más estructura y corte. Estas características lo ayudarán a evitar que las tapas del alfajor se desplacen, un punto clave al momento de realizar el proceso de rebozado o bañado.

Dejá tu comentario