Nacionales | Anses | Costa Atlántica | vacaciones

Verano Anses: ofrecen paquetes de hotel desde $1.500

El gobierno dispuso dos sedes para que los beneficiarios de Anses vacacionen este verano. Una es en la Costa Atlántica y la otra en Córdoba.

Los beneficiarios de la Administración de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder al programa para ir de vacaciones por sólo $ 1500, de la mano del Plan de Turismo Social. Existen 2 destinos disponibles para visitar en este verano 2023.

Los hoteles fueron remodelados por el Gobierno nacional para poder recibir turistas a partir de la última semana de 2023 y estarán disponibles durante todo el año próximo.

El objetivo del programa es que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho de irse de vacaciones, tras haber trabajado durante todo un año. Dicho plan fue ideado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y es exclusivo para los beneficiarios de ANSES.

Existen varias fechas para poder anotarse a una de las dos unidades turísticas, durante todo el año. Además, el ministerio garantiza tarifas accesibles para quienes busquen inscribirse.

Entre las cuestiones que no incluye el Gobierno en este plan está el transporte, el cual no es parte del servicio, sino que cuenta a cargo del turista. Dependiendo del hotel, el costo varía entre los $ 1500 y los $ 2000, por día y por persona.

Las personas que se anoten pueden vacacionar por 6 noches, comenzando su estadía un martes. Además, sólo podrán hospedarse en estos hoteles una vez al año.

Las unidades disponibles está ubicadas en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires y Embalse, Córdoba. Allí, se encuentran las dos unidades hoteleras que fueron refaccionadas exclusivamente para ser utilizadas para este programa del Ministerio de Turismo.

Las fechas de inscripción para vacacionar en Chapadmalal o Embalse van desde el 20 de diciembre y se extienden durante todo 2023.

Para acceder al beneficio, las personas deben haberse creado una cuenta en Mi Argentina y luego llenar el formulario de inscripción. Una vez hecho esto, el organismo regulador indicará, en el plazo de 10 días, si se accedió o no al programa. La comunicación se hará vía correo electrónico.

Una vez aprobada la solicitud, los interesados deberán pagar la tarifa cuya factura les llegará también por e-mail y tendrán un máximo de 72 horas para abonarla

Dejá tu comentario