Nacionales | La Ruta Natural | Turismo | viajes

La Ruta Natural: una web para planificar viajes por el país

Lanzaron el programa turístico La Ruta Natural con más de 150 destinos "imperdibles" que se pueden planificar en un sitio web oficial.

En marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el gobierno nacional presentó el nuevo sitio web denominado "La Ruta Natural", con el objetivo de poder planificar viajes por todo el país con cientos de lugares y actividades. Allí se concentra la información turística de 17 recorridos para disfrutar de la naturaleza.

"Acampar bajo las estrellas, caminar sobre glaciares, encontrarte con ballenas, carpinchos y pingüinos, recorrer la selva misionera, hacer una excursión a la Puna, conocer los Esteros del Iberá y muchísimas otras opciones son parte de lo que ofrece La Ruta Natural", destacó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, sobre larutanatural.gob.ar.

Incluye 150 destinos de naturaleza de todo el país, a través de 17 rutas, 50 experiencias para vivir la naturaleza, de turismo astronómico, turismo aventura, turismo paleontológico, turismo natural urbano, observación de aves y avistaje de fauna, y también información sobre los parques nacionales de Argentina y un apartado sobre rutas escénicas.

Mirá también:

Los objetivos de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Venderán la tarjeta SUBE en estaciones del Tren Roca

"Cada 'imperdible' cuenta con información detallada y actualizada sobre qué hacer en cada lugar, cómo llegar, cuándo ir, dónde dormir y muchas otras recomendaciones prácticas para organizar los viajes", remarcó la cartera.

El nuevo sitio La Ruta Natural ofrece otros tres productos:

  • Circuitos: una selección de recorridos detallados en diversos lugares del país, conectando lugares y atractivos naturales con información detallada kilómetro a kilómetro.
  • Calendario de Naturaleza: invita a descubrir qué especies de animales, plantas y otras maravillas naturales se pueden ver en cada lugar de Argentina, mes a mes.
  • Guía para viajar a la naturaleza: recomendaciones de salud, seguridad y buenas prácticas para vivir viajes seguros e inolvidable.

Las 17 Rutas propuestas son las del Mar Patagónico, de la Patagonia Austral, de la Patagonia Andina, del Fin del Mundo, de la Estepa, de la Puna, de la Selva Misionera, del Iberá, del Gran Chaco, de las Llanuras y la Costa Atlántica, de los Altos Andes, de los Desiertos y Volcanes, del Litoral y los Grandes Ríos, del Continente Blanco, de las Sierras Centrales, del Delta y la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas.

"El turismo de naturaleza es la gran demanda en esta nueva etapa y Argentina cuenta con maravillas únicas. Con ese foco, llevamos adelante el programa 'La Ruta Natural', tanto para potenciar la promoción en destinos emergentes y consolidados como para impulsar el desarrollo sustentable de cada una de sus comunidades", explicaron desde Turismo.

Dejá tu comentario