Mientras se espera que que la auditoría de planes sociales realizada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación arroje los primeros datos, los cuales se esperan que lleguen recién cerca de fin de año, los piqueteros se preparan para tomar la calle en los próximos días.
Planes sociales: mientras el gobierno evalúa un bono, los piqueteros vuelven a acampar
Desde el gobierno informaron que no habrá cambios profundos en torno a los planes sociales. Se espera que los piqueteros vuelvan a las calles.
Según informó el diario La Nación, en el gobierno nacional admitieron que no habrá modificaciones o grandes transformaciones en torno a los planes sociales. “No habrá medidas de fondo”, habrían indicado fuentes oficiales.
Ante ese contexto, el gobierno ya habría comenzado a evaluar la posibilidad de extender un bono de fin de año para los beneficiarios de planes sociales. En ese sentido, no habrá un aumento sobre el monto que perciben, salvo que haya una nueva actualización del salario mínimo vital y móvil, que se revisará en noviembre.
Los piqueteros de izquierda decidieron acampar en la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, el martes. El plan es quedarse en la calle hasta obtener una respuesta. Están preparados para estar toda la semana. Entre los pedidos que le van a hacer a Zabaleta el más urgente es por los alimentos que el gobierno nacional reparte.
Lee también
Provincia: reabrió la inscripción a los créditos Buenos Aires CREA
Con la primavera, volvieron los "plumeritos" de los árboles, la gran pesadilla de los alérgicos
“Vamos a salir muy fuerte. Estamos llegando al límite”, anticipó Eduardo Belliboni, uno de los referentes del Polo Obrero. Pese a la presión, el gobierno admitió que no habrá más planes sociales.
El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, dejó en clara su postura. “La mejor política social que existe es el trabajo. Nosotros vinculamos todos los programas que tiene el Ministerio a la generación de trabajo”, resumió el ministro hace unos días en el partido bonaerense de Punta Indio.

