Nacionales | combustibles | petroleras | Gobierno

Falta de combustibles: se espera que se normalice en 48 horas 

Tras el anuncio de Massa y el ingreso de 3 barcos el fin de semana más otros 4 en los próximos días, la situación se regularizaría.

Las petroleras y el Gobierno esperan que la escasez de combustibles sufrida estos últimos días por los argentinos se normalice en las próximas 48 horas. Este fin de semana hubo largas colas frente a estaciones de servicio en la región y en todo el país.

Para este lunes está previsto el arribo de un buque cargado de gasoil de Raízen, que vende la marca Shell, y el fin de semana llegaron dos buques de combustibles importados por YPF, a los que se sumarían otros cuatro en los próximos días.

Screenshot_20231030_073917_Chrome.jpg

Además, el pasado viernes, en la reunión que tuvo con los directivos de las 4 principales petroleras con operaciones de refinación (YPF, Raízen, que vende la marca Shell, Axion y Trafigura, que vende la marca Puma), la secretaria de Energía Flavia Royón, dijo que el gobierno facilitaría la importación de 10 buques con combustible.

Cabe destacar que Sergio Massa, ministro de Economía y candidato presidencial, dijo que el sector petrolero local “está batiendo récords de producción” e intimó a las pretroleras: “Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, desde el miércoles no van a poder un solo barco de exportación, porque, primero, el petróleo argentino es para los argentinos”.

Leé también: Tarjeta Alimentar de ANSES: los montos de noviembre

Dejá tu comentario