Nacionales | Aumentos | DNI | Pasaporte

Aumentos para sacar el DNI y el Pasaporte: los nuevos precios

El Gobierno actualizó el cuadro tarifario para la obtención del DNI y el Pasaporte. Cuáles son los nuevos valores tras los aumentos.

Durante el día de ayer, lunes 8 de enero, el Gobierno actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte. Tras estos aumentos, los nuevos precios van desde los 3 mil pesos para sacar el DNI hasta los 125 mil para tener el pasaporte con rapidez.

Nuevos precios para la obtención del DNI y el Pasaporte

Según los nuevos valores informados por el Renaper, el DNI regular tiene un valor de 3 mil pesos, con vencimiento después de 15 años de ser emitido. Por otra parte, el exprés será de 8 mil pesos, el DNI en 24 horas costará 13 mil pesos y el de opción al instante, 18 mil pesos. En cuanto al DNI extranjero, tendrá un valor de 6 mil pesos.

Para las personas que no cuenten con recursos económicos, "el DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con el ANSES que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado".

image.png

Por otro lado, el Pasaporte regular tiene un costo de 35 mil pesos, con vencimiento luego de 10 años de su emisión. Además, el Pasaporte exprés actualiza el valor de la tasa extra y el importe total pasará a ser de 70 mil pesos, mientras el que se obtiene al instante costará 125 mil pesos. Por último, el documento de viaje para apátridas y refugiados tendrá un valor de 35 mil pesos.

"Con el DNI argentino se puede viajar sin necesidad de Pasaporte a los siguientes países del MERCOSUR ampliado: Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela", recordó le Gobierno. Y agregó: "Para poder viajar y evitar inconvenientes, es necesario verificar que la documentación sea la última tramitada por el ciudadano y que está en vigencia".

Leé también: Habló la esposa del ruso asesinado en Lanús: "Lo mataron al toque"

Dejá tu comentario