Una gran cantidad de manifestantes se atrincheraron en las puertas de un country donde el Ministro de Economía, Luis Caputo, posee una casa. El reclamo apuntaba a las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional y al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Manifestantes bloquearon la entrada del country donde vive Luis Caputo
Un grupo de 500 manifestantes bloquearon el acceso al country donde el Ministro de Economía, Luis Caputo, posee una casa.
La manifestación ocurrió en las puertas del barrio privado Club Newman, ubicado en la localidad de Benavidez, en el partido de Tigre, donde se juntaron un aproximado de 500 integrantes del Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), el cual forma parte, a su vez, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), fundada por el político Juan Grabois.
Según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Federal Argentina (PFA) arribó con cuatro móviles que rodearon el country para frenar la movilización y prevenir accidentes. Gracias a esto, la manifestación cesó pacíficamente.
Los mensajes de los manifestantes
Los manifestantes portaban carteles con leyendas contrarias ideológicamente al Gobierno actual que decían: "Para la casta mansión, para los barrios represión", "La villa no es la casta", "Sin obras y más pobreza, Caputo pierde la cabeza". Además, se repartieron a todos los presentes un panfleto que indicó: "¿Sabés quién es tu vecino? En este barrio privado vive Luis Caputo, el Ministro de Economía de Milei. Ya había sido el de Macri".
El panfleto continuó opinando sobre algunas medidas tomadas por el funcionario: "Al asumir duplicó el precio del dólar, haciendo que aumente la inflación. También cortó la entrega de alimentos a los comedores comunitarios y frenó todas las obras de integración urbana, que llevaban agua, cloacas, electricidad, veredas a los barrios populares".
Y recordó: "Con Macri había vuelto a traer al FMI a la Argentina, cuando tomó la mayor deuda de la historia del fondo y ni un centavo fue para los hospitales, escuelas, generación de puestos de trabajo ni seguridad". También mencionó: "Mientras en Argentina pasamos hambre, en gran medida por su decisión de dejar de enviar alimentos a los comedores, y mientras nuestros barrios ya no tienen obras porque decidió frenarlas, él vive en un barrio privado con todos los lujos. Mas casta no se consigue".
El papel que fue repartido a todas las personas presentes en la manifestación concluyó con la frase: "Caputo nos dejó sin trabajo y sin barrios dignos".
Leé Más: Presentaron un amparo por la falta de medicamentos oncológicos con la participación de Monte Grande