La ex presidenta Cristina Kirchner deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py dentro de los próximos cinco días hábiles para ser detenida y comenzar a cumplir su condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa Vialidad.
Además, el tribunal solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, que asigne una dependencia de alguna de las fuerzas federales para alojar a la ex mandataria, hasta tanto se resuelva el pedido de prisión domiciliaria presentado por su abogado, Alberto Beraldi.
En la resolución, el juez Jorge Gorini remarcó que, al definir el lugar de detención, se deberá tener en cuenta que Cristina Kirchner es una persona de 72 años, con el título de abogada y que ocupó los cargos de presidenta y vicepresidenta de la Nación, lo que implica “condiciones de seguridad y custodia especiales”. También recordó el intento de asesinato que sufrió en septiembre de 2022, actualmente bajo juicio oral.
Luciani y Mola pidieron la detención inmediata de Cristina
Al mismo tiempo, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola firmaron este martes un pedido de detención contra Cristina Kirchner, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificara la condena a 6 años de prisión para la ex presidenta en el marco de la causa Vialidad. También pidieron la ampliación de la condena a 12 años de cárcel.
Leé también: Cristina Kirchner habló tras la condena de la Corte: "Es un cepo al voto"