El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por lluvias intensas que tienen lugar desde la noche de este lunes, en el marco de un proceso de ciclogénesis que afecta también a provincias del centro y norte argentino.
De acuerdo al organismo, las lluvias comenzaron la noche del lunes y continuarán desde la mañana de este martes hasta la mañana del miércoles. Se prevén tormentas aisladas que se intensificarán durante el día.
En ese marco, en diferentes puntos de la región donde la lluvia es más intensa hay calles anegadas, que en algunas casos son arterias principales, y complicaciones para circular.
Leé más:
"Pensé que me estaba muriendo": el relato de la turista atacada camino a Ezeiza
En el AMBA, este martes amaneció con una mínima de 13 °C y una máxima estimada de 16 °C bajo cielo completamente nublado. Las lluvias, con probabilidad entre 40 % y 70 %, podrían acumular más de 80 mm en algunas zonas, con actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas fuertes de viento entre 42 y 59 km/h.
Para el miércoles, el SMN anticipa una mejora gradual: por la mañana aún persisten lluvias aisladas, pero hacia la tarde el clima tenderá a estabilizarse, aunque el viento soplará con fuerza desde el oeste en la Ciudad de Buenos Aires, con ráfagas similares a las del martes.

