El pasado sábado 2 de agosto, agentes de Gendarmería Nacional secuestraron a la altura de Cañuelas un camión que transportaba de manera ilegal una gran cantidad de productos farmacéuticos. Entre ellos se encontraban Remifentanilo y Morfina, dos drogas destinadas al uso hospitalario.
Secuestraron en Cañuelas un camión que transportaba de manera ilegal Morfina y Remifentanilo: un detenido
El hecho ocurrió en el marco de un control de tránsito realizado por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 76, Cañuelas.
El hecho ocurrió en el marco de un control de tránsito realizado por personal del Escuadrón Seguridad Vial Autopistas Sur de Gendarmería Nacional de la Agrupación Buenos Aires en la Ruta Nacional N° 3, a la altura del kilómetro 76. Allí, detuvieron a un camión de carga, que circulaba de manera ilegal con productos de alto riesgo sanitario.
De acuerdo a Infocañuelas, en la parte trasera del vehículo se encontraban embalsados en cajas de la droguería Farmasun diferentes productos farmacéuticos sin documentación respaldatoria. Entre ellos, 250 frascos de Remifentanilo y 2 mil ampollas de Morfina Clorhidrato. Además, contenían paquetes de preservativos, quitaesmalte para uñas y pegamentos de la marca Éccole.
Camión secuestrado y conductor detenido por el hecho
A su vez, el conductor no poseía su licencia de conducir obligatoria y no logró justificar lo que transportaba en ese momento, debido a que no tenía ningún tipo de factura o remito. En ese sentido, fue arrestado por infringir la Ley 23.737 (de Estupefacientes) y secuestraron el camión por orden del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, que investigará el caso.
Leé más Detuvieron en San Vicente a un sospechoso de robar en al menos dos comercios