Nacionales

Piden el juicio político a la ministra Patricia Bullrich tras la masacre de Monte

El proyecto de la resolución sostiene que es debido a 'mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones'.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 13:00

Luego de la masacre de San Miguel del Monte en la que murieron  tres menores y un joven de 22 añosy otra chica pelea por su vida tras una persecución policial, pidieron el juicio político para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El pedido de juicio político fue presentado, entre otros, por los diputados opositores Leopoldo Moreau, Agustín Rossi, Mónica Macha, Gabriela Cerruti, Daniel Filmus, José Luis Gioja y Roberto Tailhade.

En una entradera le robaron todos los ahorros a una familia

El proyecto de resolución insta a promover el juicio político a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 53 de la Constitución Nacional”.

Esto se produjo luego de las declaraciones de la funcionaria, que en vez de condenar la represión policial, defendió su postura de mano dura y también dijo en diálogo con la prensa que los casos de Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Luciano Arruga fueron "mentiras".

Respecto de la persecución policial que terminó con la vida de cuatro chicos en San Miguel del Monte, la ministra declaró este viernes y sostuvo que: "No fue un procedimiento con un auto. De hecho, los efectivos no estaban identificados ni tampoco había conos que señalizaran un control vehicular".

"Estos policías, a los que no llamaría policías porque deberían estar protegiendo a la sociedad, no cometiendo delitos", agregó Bullrich.

La primera ministra Theresa May renunciará en junio

En ese sentido, resaltó que "imagino que esto va a seguir creciendo. Cuando hay una situación de este tipo, donde los policías se comportan como ladrones y asesinos, se los trata como ladrones y asesinos".

Por otra parte, en noviembre de 2017 la oposición había intentado aprobar el juicio político a Bullrich por la muerte del mapuche Rafael Nahuel, pero algunos sectores del socialismo no otorgaron quórum. En el caso del joven asesinado por la espalda, la Justicia reveló recientemente que el Ministerio de Seguridad condicionó la investigación.

En tanto, la Cámara Federal de General Roca, provincia de Río Negro, ordenó la detención del efectivo de Prefectura Naval Francisco Javier Pintos, integrante del grupo Albatros de esa fuerza, bajo la acusación de matar con su fusil.



Comentarios