Nacionales |

Amalia Granata será diputada provincial de Santa Fe

La mediática se presentó por la lista de “Unite” y obtuvo el 15,63%, quedando tercera y superando los 12,14% del candidato de la Alianza Cambiemos.

Más allá de la importante victoria que logró el peronista Omar Perotti este domingo en una elección reñida por la gobernación con el socialista Antonio Bonfatti, las elecciones en Santa Fe dejaron otra novedad: la modelo Amalia Granata se convirtió en diputada provincial con su partido "Unite por la familia y la vida".

Ya con el 99.32% de los votos escrutados en las elecciones de Santa Fe, la panelista de televisión Amalia Granata se impuso con su lista Unite con el 15.63% sobre el candidato de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, quien sacó un 12.14%.

Mirá también: Dos autos atrapados en un cráter por un caño roto

No obstante, encabezó los votos el socialista y actual Gobernador de la provincia santafesina, Miguel Lifhschitz, con el 38.71%, le siguió Leandro Busatto, por el Frente Juntos de Perotti, con el 17.59%.

Mirá también: Hoy se estrena la serie "Monzón"

La mediática saltó a la fama política tras diversas intervenciones con su postura antiaborto y se convirtió en diputada provincial luego de conseguir 280 mil votos.

Con la candidatura en punta de la mediática, junto a ella entraron a la legislatura provincial otros dirigentes políticos que tienen como base política principal ser "pañuelos celestes".

Además: Video: fue a cargar GNC y estalló el tanque en el que guardaba cocaína

En ese sentido, detrás de Granata, ingresó Walter Ghione quien fue el marcado como el "ideólogo" de esta unión, y además, es recordado porque en 2010 se mostró en contra del matrimonio igualitario con marchas y manifestaciones.

“Mi primer proyecto tendrá que ver con la adopción”, adelantó Granata en declaraciones radiales y agregó: “Quiero que se termine esa burocracia eterna de que los chicos se pasan años entre instituciones o entre familia y familia y nunca van a una definitiva”.

Últimas noticias: El líder de Megadeth, Dave Mustaine, tiene cáncer de garganta

 

Dejá tu comentario