Advertencia

La Anmat sigue con la prohibición de nuevos condimentos de una reconocida marca

En este caso la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización y venta de un ají molido y un pimentón, entre otros productos.
lunes, 17 de junio de 2019 · 13:15

En busca de prevenir a la población sobre el consumo de algunos productos alimenticios, de limpieza o farmacológicos, la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) publica periódicamente en el Boletín Oficial sus resoluciones en cuanto a diversos productos. 

Esta semana dispuso la prohibición no sólo de productos de higiene sino también de condimentos que se suman a una lista que comenzó las pasadas semanas con productos de la marca Carrefour.

Últimas noticias: Amalia Granata será diputada provincial 

Los artículos prohibidos en esta ocasión son "Clin Off toallitas húmedas babies aloe vera" y "Clin Off toallitas húmedas clásicas", las cuales no contaban con los datos de inscripción correspondientes ni la información sobre el responsable de la comercialización por los que, "como se desconoce su origen no se puede garantizar la calidad y la seguridad del público infantil al que van dirigido", explicaron.

En cuanto a lo alimenticio, detuvieron la venta de un ají molido y de un pimentón extra dulce de la marca La Parmesana ya que presentaban "elementos histológicos de ají y de soja, aminoplastos de trigo y maíz", características que en su momento había presentado el ají molido marca Carrefour que también fue sacado del mercado. A estos tres condimentos también se le suma el orégano Carrefour que fue sacado de las góndolas las pasadas semanas por tener un alto porcentaje de salvado de trigo coloreado. 

Mirá también: Hoy se estrena la serie "Monzón", que muestra el recorrido del campeón de boxeo al femicida 

Desde la Anmat advirtieron que los dotes adulterados del ají y pimentón La Parmesana son los correspondientes con el número 180628, con vencimiento el 20 de junio y un peso neto de 25 gramos.

Comentarios