Nacionales

ARA San Juan: el informe final desvincularía a los tripulantes como responsables

El documento detallaría que no encontraron responsabilidad de los submarinistas y mencionaría que los oficiales superiores de la Armada cometieron incumplimientos en sus deberes.
sábado, 22 de junio de 2019 · 16:39

El documento final de la investigación sobre la tragedia del submarino ARA San Juan, que se conocerá en los próximos días, mencionaría la responsabilidad de los mandos de la Armada y desvincularía de la tragedia a los 44 tripulantes. Fue realizado por una Comisión Bicameral.

El documento sobre el trágico suceso, que se conocerá en los próximos días, complica al Gobierno Nacional porque menciona la responsabilidad de los altos mandos de la Armada y desvincula el accionar de los 44 tripulantes que fallecieron en el hundimiento.

Te puede interesar: Millones de usuarios podrían quedarse sin WhatsApp desde julio

 

El informe final de la Comisión Investigadora concluye que la primera línea de responsabilidad estuvo en la cadena de mando de la Armada, a quienes le adjudican una responsabilidad directa con el hundimiento.

En ese sentido, Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes que fallecieron, conversó con C5N y aseguró que siempre tuvo confianza en los legisladores que conforman la Comisión Investigadora en que buscarían la verdad detrás del hundimiento.

Mirá también: Video: su hijo cayó al vacío y la madre lo salvó en el último segundo

"Habrá que ver cómo resuelven las responsabilidades políoticas, sobre todo del ministro de Defensa, Oscar Aguad", expresó Tagliapietra y agregó que "hay que esperar un par de semanas más hasta que publiquen el documento, nos da un poco de luz entre tanta sombra".

 Últimas noticias: Detuvieron al nieto de Emilio Disi por robar un celular

 

Comentarios