Nacionales | Tarjeta Alimentar | Desarrollo Social | AUH

Tarjeta Alimentar: anuncian las fechas de pago de agosto

El Ministerio de Desarrollo Social difundió el cronograma del mes de agosto para lo beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, se anunciaron las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar correspondiente al mes de agosto. Según informaron este sábado, los fondos serán acreditados a partir del próximo miércoles.

Precisamente, desde el Ministerio de Desarrollo Social revelaron que el calendario para quienes se les acrediten los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se inicia el 12 de agosto para los DNI terminados en 0.

Luego, el jueves recibirán el ingreso quienes tengan el DNI terminado en 3 y el viernes 14 es el turno de los DNI terminados en 4. Los que finalizan en 5 recibirán el monto el martes 18, debido al feriado nacional. El miércoles 19 los DNI terminados en 6, el jueves 20 los que concluyan en 7 y el viernes 21 en 8. Finalmente, el lunes 24 tendrán su dinero los beneficiarios con documento terminado en 9.

Por otro lado, informaron que aquellos que poseen la Tarjeta Alimentar en forma física, el monto total mensual se va acreditar el tercer viernes de este mes, en este caso el 21 de agosto.

https://twitter.com/MDSNacion/status/1292098239403945984

De esta manera lo informó el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo. Cabe mencionar que el programa busca garantizar "el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país", como indicó un comunicado de la cartera social.

Por esta razón, se debe recordar que la Tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Desde que se lanzó el programa nacional se estableció un monto mensual. En este momento llega a los 4000 pesos para quienes tienen un hijo y 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos. En ambos casos, los montos solo serán disponibles para la compra de todo tipo de alimentos en diferentes comercios.

Dejá tu comentario