politica-economia | Almirante Brown | Gabriel Katopodis | Plan Argentina Hace

Las obras de Nación por 350 millones en Almirante Brown

El Diario Sur tuvo acceso a los trabajos que el Ministerio de Obras Públicas llevará a cabo en Almirante Brown.

El Gobierno Nacional lanzó el Plan Argentina Hace con el fin de impulsar la reactivación de la obra pública y generar puestos de trabajo en 40 municipios del conurbano bonaerense y sus alrededores. Entre los alcanzados se encuentra Almirante Brown.

El Diario Sur tuvo acceso al detalle de las obras que el Ministerio de Obras Públicas que dirige Gabriel Katopodis ejecutará en el territorio browniano: se trata de tres proyectos que contarán con un presupuesto de más de 350 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado a este medio, $120 millones se utilizarán para realizar mejoras en la iluminación de los centros de las localidades. Además se harán tareas de pavimentación en los accesos a los barrios y obras de desagües pluviales complementarias, para las que se destinarán $119.280.113, y pavimentación en los accesos a estaciones de trenes y áreas comerciales, con un presupuesto de $114.718.404.

Según informaron desde la cartera que encabeza Gabriel Katopodis, el Plan Argentina Hace pondrá en marcha 224 obras, a las que se suman otras 68 de la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), que beneficiarán más de 13 millones de personas en toda la Provincia.

Estos trabajos demandarán una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 8.700 puestos de trabajo. En Almirante Brown los trabajos se realizarán con mano de obra local y en grupos reducidos para aplicar las medidas de prevención de coronavirus y evitar el traslado de personas.

Dejá tu comentario