Provinciales | AFIP | Buenos Aires | Adrogué

AFIP reabre las sucursales al público en la región

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) va a retomar la atención presencial en las sucursales de la región.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció que retomará desde este lunes 2 de noviembre la atención presencial de los contribuyentes en 34 delegaciones que tiene el organismo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Cabe remarcar que será bajo un esquema de turno previo.

En este sentido, debemos marcar que las dependencias del organismo que retoman la atención presencial con turno en la región son las de Lomas de Zamora y Adrogué. En el mismo sentido, abrirán al público las sedes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Boulogne, Olivos, Tigre, Morón, San Martín, San Justo, San Miguel, Avellaneda, Quilmes, Luján, Pilar, Cañuelas, La Plata y Zárate.

Según precisó la AFIP, los turnos ya se pueden solicitar desde esta jornada a través de la página web www.afip.gob.ar. Allí se puede solicitar el día y horario para realizar algunos de los trámites hasta ahora habilitados.

Entre las gestiones permitidas están la inscripción de la CUIT para personas jurídicas, solicitar la Clave de Identificación (CDI) o presentar el formulario 3.283 para autorizar a un tercero a realizar trámites en el organismo, entre otros.

Respecto al protocolo a seguir, desde la AFIP solicitaron: "Durante toda su visita, los contribuyentes deberán utilizar tapabocas y observar todas las medidas de prevención indicadas"

Por último, exigieron el certificado para circulación: "Quienes concurran a una dependencia deberán contar con un permiso para circular válido emitido por las autoridades nacionales y/o provinciales correspondientes".

Dejá tu comentario