Provinciales | Kicillof | Provincia | Buenos Aires

Kicillof anunció las restricciones para la Provincia

Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa para dar detalles sobre las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández.

"La Provincia adhiere a las medidas de manera taxativa". Esas fueron las palabras Axel Kicillof, quien confirmó que la Provincia mantendrá las restricciones que anunciadas por el presidente con el objetivo de amainar la segunda ola de coronavirus.

En ese sentido, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires dijo que "no es una segunda ola, sino un tsunami. El número record de la primera ola fue 15 mil contagios. Ahora estamos en una situación dos veces peor", comentó. Y además remarcó: "El epicentro de la segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires cuando se pide coordinar acciones con la Ciudad de Buenos Aires es porque el virus no reconoce un lado u otro de la General Paz".

WhatsApp Image 2021-04-15 at 19.14.21 (2).jpg
Kicillof anunció las restricciones para la Provincia de Buenos Aires

Kicillof anunció las restricciones para la Provincia de Buenos Aires

A su vez Kicillof detalló : "El 29 de marzo, hace 15 días, el récord había sido 14 mil casos y el 6 de abril eran 21 mil, todo en una semana. Me gustaría que se pongan en contacto estos genios de la epidemiología con el Reino Unido. A mí no me van a correr con que a nosotros no nos importa la educación".

Las medidas anunciadas para los próximos 15 días: “AMBA está en Fase 2”

  • Restricción a la circulación de 20 a 6 de la mañana
  • Cierre de comercios no esenciales a partir de las 19
  • Modalidad de envío a domicilio y retiro en el local a partir de las 19 en locales gastronómicos
  • Suspensión de las actividades recreativas, deportivas y religiosas en lugares cerrados y al aire libre de más de 10 personas.
  • Por 15 días se suspenderá de la presencialidad de las clases y se pasará a la virtualidad.

El gobernador también habló sobre los anuncios de Fernanda Raverta, del Anses, quien comunicó un bono de 15 mil pesos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías.

Por ultimo finalizó la conferencia de prensa agradeciendo la ardua labor del personal de salud, quien en la provincia de Buenos Aires se encuentra con un 94% vacunados.

Dejá tu comentario