Provinciales | Provincia | intendentes | controles

Desde el gobierno de la provincia instaron a intendentes a profundizar los controles

Con el objetivo de que los municipios avancen en los controles, la provincia de Buenos Aires creó "Fondo municipal por infracciones a la normativa COVID-19".

El sistema tendrá como objetivo recaudar lo que las intendencias generen a partir de multas y reintegrar el dinero en un 100% a los respectivos municipios de la provincia que labraron las multas. Los recursos que se transfieran por medio de este fondo serán no reintegrables y de libre disponibilidad.

Cada uno de los 135 intendentes de la provincia deberá adherirse al sistema. De esta manera, el gobierno de Axel Kicillof intenta fomentar una profundización de los controles por parte de los municipios a quienes incumplan las normas de restricción dispuestas por Nación para reducir los casos de coronavirus en el AMBA.

En enero, en el primer decreto del año ya se había establecido una regla similar a la que varios municipios se adhirieron. Sin embargo, este lunes se oficializó fue la creación del Fondo Municipal, mediante el decreto N° 242/2021 publicado en el Boletín Oficial.

Reunión 1.jpg
La provincia creó un Fondo Municipal para incentivar a los intendentes a profundizar los controles.

La provincia creó un Fondo Municipal para incentivar a los intendentes a profundizar los controles.

El martes, en conferencia de prensa junto al ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, recordó la nueva disposición, en un claro mensaje a los intendentes para que profundicen los controles. “La policía bonaerense, más allá de poder desbaratar una fiesta clandestina, por ejemplo, no está autorizada a controlar el cierre de bares y negocios”, manifestó el funcionario, que apunta que sean los municipios quienes certifiquen el cumplimiento de los controles y labren las actas necesarias.

El sistema de multas establece una serie de sanciones para quienes incumplan con las medidas sanitarias, “que va desde el no uso de barbijos hasta la organización de fiestas clandestinas”.

En la conferencia de prensa del martes, el Gabinete bonaerense señaló a los “irresponsables” que no cumplen con las medidas sanitarias impuestas. “Queremos acelerar el pago de estas multas para que aquellos bonaerenses que no están entendiendo la gravedad de la situación”, sentenció Carlos Bianco, y puntualizó el objetivo que los motivó a la creación del Fondo: “Buscamos aplicar multas bien altas porque algunos con el bolsillo entienden mejor que con las neuronas”.

Dejá tu comentario