Provinciales | Anses | jubilados | Gas

Anses: qué jubilados podrán acceder al descuento en la tarifa del gas por Zona Fría

Más de dos millones de jubilados de Anses que habiten las denominadas "Zonas Frías" serán beneficiados con las nuevas tarifas.

Luego de convertirse en ley el proyecto que trataba la reducción en las tarifas de gas entre el 30 y 50% para 232 municipios pertenecientes a 17 provincias. En ese sentido, la Administración Nacional de Seguridad Nacional (Anses) afirmó que el beneficio alcanzará a unas 2,5 millones de jubilados y pensionados.

Dicha ley contempla los beneficios para regiones registradas como “Zona Fría” y para jubilados y pensionados que habiten en dichos lugares, el descuento llega hasta el 50% en la tarifa mensual de gas. La Anses destacó que la ley se enmarca en la decisión política del Gobierno nacional de seguir garantizando a todos los jubilados y pensionados un haber mensual con mayor capacidad de compra.

diputados-voto-el-proyecto-ley-zonas-frias-tarifas-gas.jpg
El proyecto de ley fue aprobado por las dos cámaras y beneficiará a todos los jubilados de Anses.

El proyecto de ley fue aprobado por las dos cámaras y beneficiará a todos los jubilados de Anses.

La iniciativa se aplicará en 17 provincias en total, que integran unos 232 departamentos o municipios, 50 de los cuales son de la provincia de Buenos Aires.

El beneficio de Anses de los descuentos en la tarifa de gas por “Zona Fría” tendrán implicancia en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, Salta, Córdoba, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Jujuy y provincia de Buenos Aires.

Lee también

Ola polar: cayó nieve en el interior de la provincia, ¿podrá nevar en la región?

Detuvieron a un hombre por fotografiar y filmar a niñas que jugaban al hockey

Entre los 50 municipios de la provincia que tendrá validez se encuentran del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez.

También en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

Dejá tu comentario