Provinciales | Provincia | vacunas | menores de edad

La provincia planea vacunar a menores de edad: cuándo podría empezar la inoculación

Son el grupo poblacional que todavía no se puede registrar en la aplicación. Provincia apuesta a su pronta vacunación.

A la espera de la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), desde el ministerio de Salud de la provincia preparan un plan de vacunación para inocular a los menores de edad, empezando por quienes tengan enfermedades previas.

Ante el avance del plan de vacunación para la población en general, que en estos momentos encuentra aplicando dosis contra el coronavirus a personas menores de 40, la provincia apuesta a que en el segundo semestre del año comience a inmunizarse a un grupo poblacional que a día de hoy no cuenta con la posibilidad de inscribirse en la aplicación.

AOT3L7SWY5BSDOEPKO4WPYIO4M.jpg
Vacunar a los menores de edad, la próxima apuesta en provincia.

Vacunar a los menores de edad, la próxima apuesta en provincia.

Según informaron fuentes de la cartera sanitaria de provincia a Todo Noticias (TN), se espera que esta semana se habiliten las vacunas para su uso pediátrico. Desde el ministerio de Salud aseguraron ya tener lista la aplicación para iniciar el registro de los menores de edad.

Cuando se tengan las habilitaciones correspondientes, la primera etapa abarcará al grupo etario que va desde los 12 hasta los 18 años con enfermedades preexistentes y la segunda alcanzará a los chicos de 3 a 12 años.

Lee también

Fatal accidente en la autopista Illia: un auto chocó contra el peaje a una velocidad indomable

La Justicia de la provincia ordena vacunar a la población carcelaria de riesgo

Una de las vacunas que tiene ventaja para ser inoculada en menores de edad es la china Sinopharm. En el país asiático la misma ya fue aprobada y es inoculada en chicos mayores de 3 años y solo resta que el ente regulador argentino la habilite para uso local. Otra de las posibilidades es la dosis del laboratorio estadounidense Moderna Inc., con quien el gobierno nacional firmó contrato ayer por 20 millones de vacunas que se esperan que arriben en el primer trimestre del 2022.

Daniel Gollan, titular de ministerio de Salud de la provincia, consideró que es “inminente la autorización pediátrica” de la vacuna. En ese sentido, llamó a que los padres incentiven la vacunación de sus hijos. Su vice, Nicolás Kreplak, aseguró que “probablemente pronto” se habilite el uso pediátrico de las vacunas para combatir la pandemia.

Dejá tu comentario