Provinciales | Autopista Presidente Perón | San Vicente | obra

Autopista Presidente Perón: construyen dos puentes claves para el avance de la obra

Los puentes se instalaron en el primer tramo, que va entre el Acceso Oeste y el arroyo Morales, en la localidad de González Catán.

En los últimos días, comenzó la instalación de dos puentes claves para el trazado de la autopista Presidente Perón, que cuando finalice su obra contará con 83 km de extensión y conectará entre sí a doce municipios -Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón son algunos de ellos-. En 2023 se habilitará el 60 por ciento de todo el recorrido.

autopista presidente perón san vicente obra 2.jpg
Dos nuevos puentes se construyen para el avance de la obra de la autopista Presidente Perón.

Dos nuevos puentes se construyen para el avance de la obra de la autopista Presidente Perón.

La obra de los nuevos dos puentes se encuentra en el primer tramo, que va entre el Acceso Oeste y el arroyo Morales (González Catán, Partido de La Matanza), y ya finalizó el montaje de las vigas en los puentes ubicados en las localidades de Merlo y Mariano Acosta. Estas dos estructuras facilitarán la conexión entre los distritos de manera más directa.

Se trata de dos de los 14 nuevos puentes que componen a este tramo de 25,6 kilómetros, cuyo avance físico es cercano al 80 por ciento, según informaron desde Vialidad Nacional. Tanto el de Merlo como el de Mariano Acosta tendrán una longitud de 46 metros y, junto a los demás, asegurarán una conexión más directa entre Merlo y Moreno.

autopista presidente perón canning ruta 58 2.jpg
El tramo que atraviesa la Ruta 58 aún no se encuentra habilitado.

El tramo que atraviesa la Ruta 58 aún no se encuentra habilitado.

Según los cálculos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la obra de la autopista Presidente Perón, que continuando el Camino del Buen Ayre conectará el extremo Oeste de esa autovía con la autopista Buenos Aires-La Plata, se podría utilizar casi en un 90 de su recorrido el año próximo.

Leé también: Comienza en Alejandro Korn la obra de 20 cuadras de hormigón para conectar con la Autopista Presidente Perón

El ministro Gabriel Katopodis visitó Alejandro Korn en octubre y anunció en diálogo con El Diario Sur que antes de fin de año se prevé habilitar la traza hasta la Ruta 210, en Guernica, pasando por Ezeiza, entre el río Matanza y el Deslinde, y cruzando la autopista Ezeiza-Cañuelas y las rutas 205 y 52 (avenida Castex).

Uno de los cuatro tramos parte desde el arroyo Morales, llega hasta el cruce con la Ruta 58, uniendo La Matanza, Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón y se encuentra avanzado en un 90 por ciento, a poco de finalizar. El siguiente tramo más avanzado es el que conecta San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela, que se encuentra listo en un 80 por ciento.

Esta semana iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras en el barrio El Roll de Alejandro Korn, que permitirá la conexión entre la Ruta 210 y la autopista Presidente Perón, en su tramo hacia La Plata.

Dejá tu comentario