Provinciales | countries | ARBA | barrios cerrados

Problemas en barrios cerrados y countries: ARBA detectó 10 millones de metros cuadrados sin declarar

ARBA podría realizar multas por no declarar los terrenos en countries que alcanzarían el valor de hasta un millón y medio de pesos.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que detectó más de diez millones de metros cuadrados sin declarar correctamente en countries y barrios cerrados de la región y la provincia. Las multas podrían alcanzar el millón y medio de pesos.

El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que "esa cifra corresponde al conjunto de operativos que realizamos en los últimos dos años, a través de herramientas de fiscalización satelital y controles presenciales enfocados en segmentos de alta capacidad contributiva". Muchas de las propiedades de lujo detectadas se caracterizaban por estar declaradas por sus dueños como terrenos baldíos.

arba countries barrios cerrados 2.jpg
ARBA apunta contra los propietarios de terrenos en countries y barrios cerrados.

ARBA apunta contra los propietarios de terrenos en countries y barrios cerrados.

“Producto de estas acciones de ARBA sobre edificaciones de lujo situadas en countries, barrios cerrados y otras urbanizaciones abiertas de toda la Provincia, pudimos recuperar más de $1.200 millones de recaudación, que antes se evadían en el Impuesto Inmobiliario”, sostuvo Girard.

La evasión se detectó en urbanizaciones tanto cerradas como abiertas del partido, edificios en altura, hoteles, oficinas, galpones, gimnasios y residencias con y sin pileta, que fueron relevadas por los equipos de fiscalización de ARBA, primero a través de imágenes satelitales y luego mediante acciones presenciales.

Leé también: Yanina Latorre contra los countries: conflicto por los permisos de ingreso a trabajadores

A raíz de estas detecciones, ARBA anunció que tanto particulares como empresas serán multadas. Los particulares podrían recibir una sanción de hasta 600 mil pesos, mientras que las empresas inmobiliarias desarrollistas podrían ser multadas con un millón y medio de pesos.

Dejá tu comentario