Provinciales | Censo | Servicios | Residuos

Censo 2022: cómo funcionarán los servicios y comercios hoy

Centros de salud, restaurantes, peajes y recolección de residuos. En el día del censo, se determinó cómo funcionará cada área.

En esta jornada establecida como feriado nacional por el Censo 2022, muchos se preguntan cómo funcionarán los servicios y comercios. Tal como establece la Ley 24.254, hoy no habrá actividad comercial, cultural, ni recreativa hasta las 20. “Quedan prohibidas las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos”, dispone el artículo 2 de la normativa.

Tampoco abrirán los restaurantes, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas, que deberán permanecer cerrados hasta la hora indicada.

Para quienes se trasladen en auto, los peajes funcionarán con normalidad, tomando como hora pico el horario de fin de semana, es decir, de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro.

censo2022.JPG
Algunos servicios no funcionarán hoy por el censo.

Algunos servicios no funcionarán hoy por el censo.

Respecto al estacionamiento, estará permitido hacerlo sobre las avenidas y calles donde normalmente está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21hs. Sin embargo, no estará permitido hacerlo sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. En la ciudad de Buenos Aires, el estacionamiento medido no tendrá vigencia.

En los hospitales funcionarán guardias, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), con horarios de fin de semana.

En la región, desde Esteban Echeverría recordaron que el edificio municipal permanecerá cerrado al público y el servicio de recolección de residuos mantendrá su funcionamiento habitual. En cuanto a servicios sanitarios se refiere, el Hospital Municipal Santamarina atenderá durante las 24 horas a través de guardias, sin turnos programados, la Unidad Sanitaria N° 6 y la Unidad Sanitaria N° 24 mantendrán las guardias de 24 horas, la Unidad Sanitaria N° 3 y la Unidad Sanitaria N° 4 funcionarán de 8 a 20 horas y los cntros de testeo de COVID-19 recién comenzarán a prestar servicio a partir del jueves 19 de mayo.

Desde la municipalidad de San Vicente informaron hoy no habrá servicio de recolección de residuos debido al Censo 2022.

Dejá tu comentario