Provinciales | Quilmes | Robo | Moto

Quilmes: un tirador anónimo mató a un joven e hirió a otros dos

El tirador de Quilmes venía de robar una moto y asaltar a una joven. Sospechan de hombre apodado "Convulsión"

Un tirador aún no identificado mató a un joven de 24 años e hirió a otros dos cuando cometían un raid criminal en Quilmes. El episodio incluyó el robo de una moto y el asalto a una joven que salía de su casa para ir a trabajar, según informaron fuentes judiciales y policiales.

La investigación sospecha que quien fugó herido es un joven apodado "Convulsión", que estuvo detenido el año pasado por el crimen del estudiante de 17 años Lucas Cancino, apuñalado en el pecho en un intento de robo cuando se dirigía a la escuela a bordo de su bicicleta en la localidad bonaerense de Ezpeleta.

En un relevamiento realizado por la policía y el fiscal de turno de Quilmes a cargo del caso, Jorge Saizar, no se halló una sola vaina servida ni un testigo que dijera haber escuchado detonaciones, a pesar de que el hecho se produjo en plena madrugada y que se efectuaron al menos seis disparos en un radio no mayor a 700 metros.

policia.webp

Por el momento, lo único que se se encontró y que podría llevar al tirador es un proyectil calibre 9 milímetros que impactó en la moto que tripulaban los asaltantes y que hace sospechar a los pesquisas que pudo partir del arma de algún miembro de una fuerza de seguridad, aunque tampoco eso está corroborado.

El episodio ocurrió el jueves a las 4.15 y comenzó a investigarse cuando la policía fue alertada de un intento de robo a una mujer de 28 años que fue interceptada en la calle Baranda a 4300, cuando salió de su casa de la zona de Quilmes oeste para ir trabajar.

Unos diez minutos después, y a 12 cuadras de ese lugar, en la calles Lugones, entre San Martín y Moreno, la policía fue alertada sobre la presencia de dos personas heridas de bala y de una moto tirada en el medio de la calle.

Temas

Dejá tu comentario