Provinciales | Semana Santa | Huevos | Pescado

La Semana Santa ya es un dolor de bolsillo: hay huevos de chocolate de 200 gramos a 4 mil pesos

Según el estudio de una consultora, la canasta de Semana Santa aumentó un 150% en comparación con el año pasado.

Se acerca Semana Santa y comienza el boom los huevos de chocolate, de cara al domingo de Pascua, que este año es el próximo 9 de abril.

En ese marco, El Diario Sur locales donde ofrecen huevos de chocolate en la región y consultó sobre los precios y la cantidad de vecinos que compraron estos productos en la semana previa a la celebración.

Como viene la venta de huevos de chocolate en la región

“La venta se mantuvo a pesar de que los precios aumentaron. Es bastante la gente que viene a llevarse huevos de chocolate, incluso para regalar a familiares o amigos”, explicó Noelia Fernández (42), encargada del local "Cioccolato", ubicado en Monte Grande.

En cuanto a si los clientes se llevan productos de marca o no, Noelia remarcó que la elección varía: “Depende de cada uno, pero son muchos los que se llevan huevos de marcas conocidas”.

Por su parte, Marcela Cincioni, del kiosco “Bono”, ubicado frente a la estación de trenes de Monte Grande, sostuvo: “Todavía no hubo una gran venta, pero seguramente aumente la demanda la semana próxima, que va a ser más cercana a la fecha… Por lo menos tenemos esa expectativa”.

Precios - Rec I.jpeg
En esta Semana Santa, los precios de los huevos de Pascua varían entre los $600 y los $4.000.

En esta Semana Santa, los precios de los huevos de Pascua varían entre los $600 y los $4.000.

Leé también: Agregarán más fotomultas en las rutas 6 y 205

Cabe destacar que, según un trabajo realizado por el Instituto de Estudio de Consumo Masivo (Indecom), la canasta de Pascua de este año registra aumentos promedio de un 150 por ciento en comparación con los precios de 2022. Este año, algunos productos llegaron a alcanzar más de un 200 por ciento de incremento en su costo.

El estudio realizado por el Indecom destaca que lo que más aumentó fueron los huevos de Pascua, entre un 80 y un 186 por ciento. El pescado también incrementó su costo alrededor de un 70 por ciento. Por último, se encuentran las roscas de Pascua y las pastas frescas, que tuvieron aumentos que van desde un 68 hasta un 150 por ciento.

“Al igual que en 2022, se observa una disparidad entre la inflación en general y la suba de precios de cara a esta festividad religiosa, dado que es ilógico que las subas entre materias primas, paritarias y combustibles conformen alrededor del 100% y que el precio de venta final de los productos terminados sea, en promedio, superior al 150 por ciento”, sostuvo Miguel Calvete, presidente de Indecom.

Huevos - Domina.jpeg
Algunos productos alcanzan más de un 200 por ciento de incremento en su costo.

Algunos productos alcanzan más de un 200 por ciento de incremento en su costo.

Huevos de chocolate: opciones y precios

- Huevos de 225 gramos: desde $1.300 hasta $4.150.

- Huevos de 150 gramos: desde $990 hasta $3.099.

- Huevos de 75 gramos: desde $990 hasta $1.800.

- Huevos de 55 gramos: desde $600 hasta $1.509.

Dejá tu comentario