Provinciales | Gerli | delincuentes | club

Detuvieron a tres delincuentes por el violento robo en el club de Gerli

Los delincuentes de entre 20 y 30 fueron capturados tras ser detectados por el sistema de monitoreo municipal cuando circulaban por las calles de Gerli.

Este fin de semana, la Policía Bonaerense de Avellaneda capturó a tres delincuentes acusados de cometer un violento robo en un club social de Gerli, durante el transcurso del pasado miércoles. Los ladrones fueron detectados cuando volvieron a ingresar al distrito en el mismo vehículo que habían escapado tras concretar el ilícito, que tomó trascendencia en los medios.

Según explicaron fuentes policiales a El Diario Sur, la detención de los tres sujetos de entre 20 y 30 años fue llevada a cabo a partir de un paso en falso de los delincuentes: en la noche del pasado viernes regresaron al partido de Avellaneda a bordo del Peugeot gris en el que habían robado en la sede del club Orientación Juvenil de Gerli.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1676963885910462472

El movimiento de los delincuentes fue detectado por el sistema de monitoreo municipal desde donde informaron a la Comisaría 1ra de Avellaneda y a la par se informó tanto a la comisaría 2da como a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de este distrito judicial, quienes llevaban adelante la investigación.

Rápidamente, efectivos de la Policía Bonaerense de Avellaneda salieron en búsqueda de los delincuentes desplegando un amplio operativo cerrojo para lograr detenerlos. Luego de un rastrillaje por las calles -y ya en horas de la madrugada del pasado sábado- los hombres fueron interceptados y capturados dentro del estacionamiento de un supermercado, así como también procedieron a secuestrar el Peugeot Gris.

Leé también:

Impactante incendio en el EcoPunto de Lomas: trabajaron 10 dotaciones de bomberos

De este modo, los ladrones fueron trasladados hasta la comisaría 1ra de Avellaneda y quedaron a cargo de la UFI N°1 de este distrito, la cual había caratulado a la causa como “Robo”.

Cómo fue el violento robo en el club de Gerli

El violento hecho sucedió cerca de las 23:45 del pasado miércoles en la sede del Club Orientación Juvenil, situado en la avenida Santa Fe al 1800 de la localidad de Gerli, en Avellaneda. En ese lugar, tres delincuentes armados entraron al recinto a los gritos y amenazaron a punta de pistola a todas los presentes, según se puede observar en las cámaras de seguridad que registraron el momento.

gerli robo club.jpg

La secuencia ocurrió en el buffet del club y si bien varios vecinos lograron escaparse hacia la cancha de fútbol 5 donde había personas entrenando, hubo otros que no llegaron a huir. Los delincuentes armados los despojaron de sus pertenencias y agredieron a un hombre con la culta de un arma.

Culminado su cometido, el grupo de ladrones escapó por la puerta principal y al salir efectuaron al menos tres disparos contra el frente del club de Gerli, situación que generó terror en los vecinos que se encontraban dentro, todavía asustados por el robo.

Por su parte, el presidente del club habló horas más tarde con el noticiero de TN y aseguró que es la primera vez que sufren este tipo de robo “en 30 años que forma parte de la comisión” y explicó que si bien al momento del suceso delictivo se encontraba en “la cancha de Racing”, en lo inmediato tomarán “medidas de seguridad”.

Dejá tu comentario