Dos efectivos policiales y un empleado de la Municipalidad de Quilmes fueron arrestados, acusados de integrar una banda que se dedica al robo de ruedas en la zona sur del conurbano. La detención se dio después de una denuncia de un robo en San Francisco Solano. Fueron descubiertos por las cámaras de seguridad de la zona.
Acusan a dos policías y un empleado municipal de Quilmes de ser roba ruedas
Luego de un robo en San Francisco Solano, dos efectivos policiales y un empleado municipal de Quilmes fueron detenidos.
El robo se dio durante el domingo y la denuncia recaló en la comisaría 4ta de San Francisco Solano en la que un hombre acusó que le robaron la rueda de auxilio de su camioneta Renault Sandero. En la zona del ilícito estaba posicionada una cámara de seguridad que registró el robo por delincuentes que se movilizaban en un auto Volkswagen Fox de color negro.
Luego de rastrillajes efectuados por la Policía Bonaerense dieron con la ubicación del auto en cuestión. Este Fox negro se encontraba en una estación de servicio ubicada a pocas cuadras del lugar donde se efectuó el robo de la rueda. Como primer medida se solicitó un informe de dominio para determinar la titularidad del automóvil.
Leé también
Fin de semana accidentado en Almirante Brown: hubo dos choques con heridos
Esto dio como resultado que el auto se encontraba a nombre de un oficial de la División Antidrogas de Quilmes, quien fue hallado en el lugar junto a una agente que integra la Comisaría Vecinal 8va y otro masculino identificado como empleado de Obras Públicas de la Municipalidad de Quilmes. Además, en el interior del vehículo encontraron el auxilio de la Sandero.
En la causa intervino Karina Gallo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Quilmes, quien dispuso la aprehensión de los tres involucrados, caratuló el hecho como "robo agravado", y ordenó el secuestro del Volkswagen Fox.