El pasado viernes fue inaugurada la nueva estación de la línea del Tren Roca que funcionará en el ramal Ezeiza-Cañuelas. La misma fue nombrada Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner en motivo a la conexión con el establecimiento médico perteneciente a la localidad de Cañuelas y que brinda atención a los municipios de la región.
El tren Roca ahora tiene un apeadero en el Hospital de Cañuelas
Se trata de la estación Hospital Cuenca Alta que se ubica entre Levene y Cañuelas. Contará con 57 servicios diarios.
57 servicios diarios son los que pasarán por esta flamante estación, la undécima, que se encuentra entre Levene y Cañuelas, estación cabecera del ramal. “Esta obra permitirá colaborar con el transporte de pacientes y profesionales que necesitan trasladarse hasta el hospital, dado que la estación más cercana se encuentra a 750 metros” , dijo Martín Marinucci, presidente de la empresa Trenes Argentinos.
La nueva parada fue construida íntegramente por Trenes Argentinos. En ella, se instalaron nuevos andenes, rampas y senderos de ingreso. También se colocó señalización indicativa y de seguridad, se iluminaron los accesos y plataformas, y construyeron refugios con equipamiento urbano.
Asimismo, se efectuó el cercado perimetral y colocaron laberintos peatonales para las personas que necesiten trasladarse de un lado al otro de la ciudad.
Leé también
Detuvieron a una mula en Ezeiza y secuestraron más de 25 kilos de cocaína
La estación Hospital Ezeiza espera su inauguración
Por su parte, la inauguración de la nueva estación del tren Roca que facilitará el acceso al Hospital Interzonal Eurnekián de Ezeiza, donde se detendrán las formaciones diésel que circulan en el ramal que conecta ese distrito del con la localidad de Cañuelas, se prevé para fin de este año.
Licitada en 2021, los trabajos comenzaron en diciembre del año pasado en el marco del Plan de Modernización del Transporte que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos.
Bajo el nombre de Hospital Ezeiza, la nueva parada estará emplazada a 1,6 kilómetros de la estación de Ezeiza y a poco más de un kilómetro de la Unión Ferroviaria y será construida entre las calles La Merced y Santa Angela, a una cuadra del centro sanitario.