Provinciales | Noche de las Vinotecas | Zona Sur | vinotecas

Este viernes llega la Noche de las Vinotecas: locales de Zona Sur se suman al evento

Este viernes 22 de noviembre se realizará la Noche de las Vinotecas. Habrá degustaciones, promociones y eventos en casas de vino de Zona Sur.

Este viernes 22 de noviembre se llevará adelante la Noche de las Vinotecas y muchos comercios de Zona Sur se sumarán con diferentes eventos y promociones. En Monte Grande, Adrogué y Lomas de Zamora ofrecen diferentes actividades para quienes deseen probar vinos especiales, clásicos y sofisticados.

El evento es organizado por la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA) en el marco del Día del Vino Argentino que se celebra el 24 de noviembre. “La Noche de las Vinotecas es un conjunto de actividades que se hacen en todo el país a través de la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines que hace años viene proponiendo estos eventos para promover el consumo de vino”, expresó Ariel Marques, dueño de Franc, casa de vino ubicada en General Rodríguez 359, Monte Grande. “La Cámara nos da la libertad de elegir la actividad que creamos más conveniente para esa noche”, explicó.

20241121_121721.jpg
La Noche de las Vinotecas será este viernes de 20 a 00.

La Noche de las Vinotecas será este viernes de 20 a 00.

Más de 300 vinotecas de todo el país se suman a la iniciativa lanzando promociones especiales y actividades. En la Bodeguita de Adrogué, ubicada en Castelli 1544, este viernes desde las 21 se realizará una degustación, habrá empanadas y música. Vanesa Mariño, dueña del espacio, contó: “Esperamos que venga mucha gente a conocer la vinoteca y a probar ricos vinos”. La mujer explicó que realizan eventos regularmente y los vecinos se suman.

Respecto de la diferencia, entre un vino de vinoteca y uno de supermercado, Ariel Cassano, otro de los propietarios de la Bodeguita, dijo: “Nosotros brindamos asesoramiento y vendemos vinos de producciones pequeñas en donde trabajan familias, expertos y enólogos, son producciones muy cuidadas”.

Embed - Llega la Noche de las Vinotecas

Por otro lado, en Lomas de Zamora, se sumará a La Noche de las Vinotecas, El Malevaje, local ubicado en Mitre 276. Leandro Montoya, parte del emprendimiento familiar, contó: “Este viernes vamos a tener 2x1 en copa de vinos y vamos a ofrecer una degustación que incluye 5 vinos y una tabla de quesos, empanadas tucumanas y postre”. Además, el evento incluye la participación de una tarotista y una astróloga, para quienes deseen sumarse.

Finalmente, desde la Cámara Argentina de Vinos y Afines informaron: "La Cámara impulsa esta jornada con el apoyo de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y del Fondo Vitivinícola, para promover el Vino Argentino, bebida insignia de nuestro país, siendo el único país vitivinícola en el mundo que declaró a su vino como bebida nacional. El objetivo es que descubramos nuevas etiquetas, nuevos terruños, nuevos cepas y renovemos la pasión por el vino".

20241121_112234.jpg

Leé también

Vecino de Zona Sur: murió el músico Willy Quiroga, emblema del rock nacional

Dejá tu comentario