Aunque en un principio el fiscal Ignacio Colazo había decidido no avanzar con la detención del oficial, debido a que la primera presunción es que se trató de una actuación en legítima defensa frente al accionar de los cuatro motochorros que lo atacaron. Sin embargo, surgieron pruebas en su contra que aún no trascendieron, las cuales hicieron cambiar la investigación y pusieron el foco en García Tonzo.
El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 20.30, en la intersección de Caxaraville y Rondeau, cuando el menor salía del club de fútbol donde jugaba, acompañado por su madre. Allí, cuatro sospechosos a bordo de dos motos intentaron asaltar a un policía de civil.
Los detalles de la investigación
En los videos de las cámaras de seguridad de las calles, se puede ver al niño a bordo de una bicicleta con su madre al lado. Al ver lo que estaba ocurriendo, la mujer con su hijo intentan acelerar para huir del lugar pero no llegan a tiempo.
Durante el intercambio de disparos, el menor recibió dos impactos de bala y fue trasladado de urgencia a un centro de salud, donde pese a la atención de los médicos falleció esta mañana.
Hasta ahora había dos menores de edad detenidos por el caso, alos que se les imputa el delito de tentativa de homicidio calificado criminis causa y robo con armas.
Vecinos convocaron una marcha en Wilde
Los vecinos así como la familia de Bastian y el club en el cual el nene jugaba convocaron una marcha para exigir justicia que será realizada esta noche a las 20, en Caxaraville y Rondeau, la misma esquina donde ocurrió.
Leé también: Caso Loan: encontraron imágenes de explotación sexual infantil en el celular de uno de los implicados