Provinciales | Axel Kicillof | Cuarentena | conurbano

Axel Kicillof dio precisiones sobre la continuidad de la cuarentena en el conurbano

El gobernador Axel Kicillof descartó que en el conurbano puedan volver a abrir bares y restaurantes. En la región, continuarán las mismas medidas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes la conferencia semanal de informe epidemiológico sobre el coronavirus en la provincia. Dio precisiones sobre cómo será la continuidad de la cuarentena en el territorio bonaerense que seguirá hasta el 20 de septiembre.

En su discurso, Kicillof estuvo acompañado por intendentes. Informó que en el nuevo período no se darán nuevas reaperturas de actividades. Los 35 distritos del conurbano bonaerense seguirán en la fase 3 de la cuarentena, con prohibición de las reuniones sociales. A ellos se suman otros cinco del interior, entre los que está Mar del Plata. Los restantes partidos viven una situación de mayor apertura.

“El aprendizaje que logramos y que nos da el mundo es que es un error abrir de más prematuramente. Ha pasado en el mundo, en el país y en algunos lugares de nuestra provincia. En esta situación no podemos acompañar más aperturas. Tenemos que estabilizar, no podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses, perderlo en cinco días", dijo Axel Kicillof.

EN VIVO| Kicillof en conferencia por la situación epidemiológica y nueva etapa del ASPO bonaerense

El gobernador también sostuvo que "la situación que se vive en el AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil". "Los últimos dos días los casos empezaron a crecer y esa tendencia se consolidó. El fin de semana hubo el doble de casos, que hubo otros fines de semana", resaltó.

Kicillof también planteó que el coronavirus “está golpeando muy fuerte” en distritos del interior bonaerense, que pasó de incidir en el 5 % de los casos provinciales al 11 %, contra le 89 % del conurbano.

Acerca de la posibilidad de apertura de bares y restaurantes con mesas al aire libre como en la Ciudad de Buenos Aires, Kicillof dijo que “no es el criterio” de su administración. “Las actividades se ven sumando y sumando y generan, simbólicamente, la idea de que esto ya pasó”.

Y agregó: "El problema no está puntualmente en alguna de esas actividades, que con los cuidados pueden no ser contagiosa. Pero alguien puede ver otra persona comiendo en un restaurante y pensar que está bueno hacerse un asado en la casa y sabemos que las reuniones cerradas son las que más contagian”.

Del anuncio sobre la cuarentena participaron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, el de Lanús, Néstor Grindetti, y el de La Plata, Julio Garro. También se sumó Elisa Estenssoro, jefa de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata.

Dejá tu comentario